LMNeuquen coronavirus

Confirman un nuevo positivo de coronavirus en otro supermercado

Se trata de la sucursal de La Anónima de Antártida Argentina y Catriel, que este jueves permanecerá cerrada por tareas de desinfección.

Este miércoles se confirmó un nuevo caso positivo de coronavirus en un supermercado de la ciudad. Se trata de la sucursal de La Anónima ubicada en Antártida Argentina y Catriel, que este jueves permanecerá cerrada porque se realizará una desinfección, tal como indica el protocolo.

Es el tercer caso de empleados de supermercados que se confirma en 48 horas y el número 60 que registra el Centro de Empleados de Comercio (CEC) entre todos los afiliados de diversos rubros. Ayer permaneció cerrada la sucursal de Carrefour sobre Avenida Olascoaga y Walmart.

Te puede interesar...

Este jueves, el gerente regional de La Anónima, Eduardo del Prete, confirmó que las instalaciones de la sucursal del oeste permanecerán cerradas, tal como lo establece el protocolo municipal donde se establece la desinfección del lugar y el cierre por 24 horas.

En tanto, el secretario general del CEC, Ramón Fernández, advirtió sobre la duplicación de casos en el personal de comercio en menos de 20 días. "Hasta mediados de agosto teníamos entre 20 y 28 casos, y hoy tenemos 60 confirmados", afirmó. Además, dijo que hay más de 40 empleados aislados y 16 casos sospechosos.

El total de empleados contagiados corresponde a unas 20 empresas distintas, no solo de hipermercados y mayoristas sino de "casas deportivas, librerías, zapaterías y otras tiendas", precisó el referente gremial, y dijo que en esos casos "han cumplido los protocolos" respecto a la desinfección de las instalaciones, aunque aclaró que hay otra cantidad de casos en rubros comerciales que no se entera.

"Hay muchos casos que no los sabemos porque no lo dice el compañero, no lo dice la empresa ni la gente que está trabajando. También hay muchos casos de personal no registrado. Los casos que vamos agendando son los que sabemos a través del cuerpo de delegados", precisó Fernández.

Fernández sostuvo que el sábado pasado tuvo que cerrar sus puertas una casa de venta de electrodomésticos también por casos positivos de Covid-19 entre el personal. “Ahí tienen la modalidad de trabajar por equipos semana de por medio. Se cerró el sábado para desinfectar en Frávega el sábado por un caso”, dijo.

Por último, se sumó al pedido que realizaron desde Acipan como de otros sectores de la sociedad para la toma de conciencia de la gente ante la situación epidemiológica que atraviesa la región. “Vemos con beneplácito el pedido desde diferentes sectores para que la gente circule si es con extrema necesidad, que no vayan si no necesitan ir a comprar, para que la gente se cuide porque está circulando fuerte y hay que cuidarse todo el mundo”, subrayó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

30.769230769231% Me interesa
3.8461538461538% Me gusta
5.7692307692308% Me da igual
5.7692307692308% Me aburre
53.846153846154% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario