El clima en Neuquén

icon
14° Temp
48% Hum
La Mañana Israel

Conflicto Israel-Gaza: Israel declaró el alto el fuego

El gabinete de seguridad israelí confirmó la decisión de alto el fuego por unanimidad.

El Gabinete de Seguridad Política aceptó por unanimidad la recomendación de todos los funcionarios de seguridad, el jefe del Estado Mayor, el jefe del Shin Bet, la agencia de seguridad interna, el jefe del Mossad, inteligencia exterior, y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, de aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego bilateral incondicional, que entrará en vigor en una fecha posterior.

"El jefe del Estado Mayor, el escalón militar y el jefe del GSS repasaron ante los ministros los grandes logros de Israel en la campaña, algunos de ellos sin precedentes" expresaron desde el lado israelí al tiempo que el escalón político subrayó que "la realidad sobre el terreno determinará la continuación de la campaña".

Te puede interesar...

El jueves, más de 100 ataques aéreos israelíes tuvieron como objetivo las infraestructuras de Hamás en el norte de Gaza. Hamás respondió con el lanzamiento de cohetes.

Los combates comenzaron en Gaza el 10 de mayo, tras semanas de creciente tensión entre israelíes y palestinos en la Jerusalén Oriental ocupada, que culminaron con enfrentamientos en un lugar sagrado venerado tanto por musulmanes como por judíos. Hamás comenzó a lanzar cohetes tras advertir a Israel que se retirara del lugar, lo que provocó ataques aéreos de represalia.

Al menos 232 personas, entre ellas más de 100 mujeres y niños, han muerto en Gaza hasta ahora, según el Ministerio de Sanidad, controlado por Hamás. Israel ha dicho que al menos 150 militantes están entre los muertos en Gaza. Hamás no da cifras de bajas de combatientes.

En Israel han muerto 12 personas, entre ellas dos niños, según su servicio médico. Israel afirma que los militantes de Gaza han disparado unos 4.000 cohetes hacia su territorio.

El miércoles, el presidente estadounidense Joe Biden mantuvo su cuarta llamada con Netanyahu desde el inicio del conflicto.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden había "transmitido al primer ministro que esperaba que hoy se produjera una importante desescalada en el camino hacia el alto el fuego".

La última propuesta de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para un alto el fuego, lanzada por Francia, fracasó el miércoles cuando Estados Unidos dijo que podría "socavar los esfuerzos de desescalada".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario