LMNeuquen explosión

Conmoción y muerte: terribles explosiones en Beirut

Las impactantes imágenes muestran los daños de la explosión de un depósito de pirotecnia. Aseguran que hay al menos 70 muertos.

Las imágenes de una tremenda explosión empiezan a llenar las redes sociales. Hace apenas unos minutos, la ciudad de Beirut, en el Líbano, fue testigo de una catástrofe a partir de una potente explosión que tuvo lugar en el puerto de esta ciudad, aunque el momento más estremecedor se dio algunos minutos más tarde, cuando una segunda onda expansiva se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Aseguran que se trató de un siniestro en un depósito de materiales explosivos pero no de pirotecnia, como se había dicho en un primer momento, y que hay al menos 70 muertos. La onda expansiva alcanzó varios kilómetros.

Los destrozos son visibles en muchos puntos de la ciudad, con cristales rotos, coches destrozados por la caída de árboles, casa destruidas y personas heridas en las calles.

Te puede interesar...

Aunque todavía no hay precisiones sobre lo que desencadenó las explosiones, se trataría de un siniestro en un almacén de materiales explosivos ubicado en las dársenas del puerto.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén que contenía explosivos incautados, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país confirmaron a la agencia Reuters que ya registraron al menos 70 muertos y cientos de heridos como consecuencia de la explosión. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Se produce una potente explosión en Beirut

Miles de usuarios han publicado en las redes sociales los videos con las explosiones, el humo que gana el cielo de la ciudad mientras se escuchan voces de alarma.

https://twitter.com/AztecaNoticias/status/1290682998598361091
https://twitter.com/Javier_Alatorre/status/1290683485242433536
https://twitter.com/porquetendencia/status/1290678547477155840
https://twitter.com/RafaelGarciaLAF/status/1290683274147385345

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

72% Me interesa
2% Me gusta
4% Me da igual
0% Me aburre
22% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario