Conmovedor video: una mujer abrazó y perdonó al asesino de su hijo

La madre del joven asesinado se acercó al condenado y le dijo: "Sé que mentiste, pero te perdono".

El 5 mayo de 2018, Santiago Martín Vitale, de 32 años, fue hasta la casa en la que Dos Santos era cuidador en la zona de quintas en las afueras de Necochea.

Dos Santos le mandó un mensaje a Vitale en el que le decía que tenía droga y pautaron un encuentro. Dos Santos era conocido de Vitale y sabía que era adicto.

Te puede interesar...

El encuentro terminó en forma fatal para Vitale cuando Dos Santos le disparó dos veces con diferentes armas y le produjo heridas mortales en el cuello y la cabeza. El condenado le quitó la ropa a Vitale, le prendió fuego y abandonó el cuerpo en un descampado a pocos kilómetros del lugar.

En su declaración policial Dos Santos afirmó que había sido víctima de un intento de robo y que mató al ladrón. Sin embargo, durante el juicio dijo que se defendió de un ataque de Vitale luego de una discusión por la venta de una moto y que temía por la vida de su hijo y esposa que estaban en su casa.

Durante el juicio oral, Juan Pablo Roselló, abogado de la madre de Vitale, Nancy López, pidió que Dos Santos fuera condenado a 25 años de prisión por homicidio agravado. En ese momento, Nancy pidió autorización a los agentes del Servicio Penitenciario Bonaerense para acercarse al acusado y fue en ese instante que antes de abrazarlo y con lágrimas en los ojos le dijo al condenado: “Sé que mentiste, pero yo te perdono como mamá de mi hijo”.

"Esta persona en ese momento se quedó mirándome. Me pidió perdón, pero yo lo sentí una estrategia. El arrepentimiento de él no existió, es para que le den menos años, para que pueda salir antes", y agregó "Yo de mi parte cumplí y lo hice sinceramente, te puedo asegurar que más allá de que fue duro revivir eso, de que cada cosa que decían yo veía a mi hijo en la morgue, pude perdonarlo", concluyó Nancy.

En las redes sociales los usuarios no podían creer lo que hizo y algunos hasta llegaron a tildar a Nancy de “loca”.

El Juez del Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Necochea, Mario Juliano, expresó a través de su cuenta de Twitter lo sucedido: “Hoy me tocó presenciar un hecho inusual. Juicio por homicidio. La madre de la víctima pide acercarse al imputado y le dice que lo perdonaba y que le deseaba lo mejor en la vida. Tomó su cara en sus manos, lo besó y después se abrazaron y lloraron juntos (igual que los demás)”

Embed

Según fuentes judiciales, la sentencia del juicio se dará a conocer el próximo martes a las 11.

Embed

LEÉ MÁS

Una mujer abusó de un amigo de su hijo y lo engañó con un falso embarazo

Compró ropa y le sacaron fotos dentro del probador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído