Conmovedora carta de Maru Botana en respuesta a las críticas por su hijo fallecido

La cocinera fue atacada en las redes por su postura anti aborto. En un conmovedor mensaje, recordó a su hijo fallecido y el dolor de su pérdida.

Maru Botana fue uno de los famosos que se manifestó en contra de la legalización del aborto a través de un video que se difundió el miércoles con el lema "Cuidemos las dos vidas". Cuando se viralizó, ella fue tendencia en Twitter y blanco de fuertes críticas que hicieron referencia a Facundo, su hijo de seis meses fallecido de muerte súbita el 21 de septiembre de 2008. En ese entonces, la cocinera estaba de vacaciones con su marido y sus hijos más grandes y dejó al más pequeño al cuidado de su madre.

La periodista Claudia Acuña, después de enterarse de la postura de Botana sobre el aborto, escribió un polémico y doloroso tuit que después debió borrar por la polémica que generó, y pidió disculpas por la misma vía. "¿Solo yo me acuerdo de que Maru Botana usó la frase 'dos vidas' cuando dejó a su bebe recién nacido con su mamá en Córdoba y murió? Es muy perverso porque es un tema doloroso para todas y para ella más. Muy", tuiteó.

Maru Botana utilizó hoy su cuenta de Instagram para escribir un extenso y conmovedor descargo por los mensajes que recibió en las redes sociales por expresarse públicamente en contra del aborto.

"¿Cómo no apostar a la vida? Es inmenso el dolor de la muerte, el vacío total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo", comienza el texto que compartió a su casi medio millón de seguidores y en el que hace referencia al dolor que sintieron tanto ella como su familia por la muerte de Facundo y cómo volvió a apostar a la vida al decidir tener más hijos.

Embed

Como no apostar a la vida ! Es inmenso el dolor de la muerte, el vacio total, un precipicio. Me aterra de solo pensarlo. . Obvio que es muy delicada la situacion que uno se encuentre.Pero yo apuesto a la vida todos los dias porque la perdida de un hijo es un dolor que no podes soportar. Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema . Apostemos mas a la familia y a trabajar para cuidar vidas .Yo pase por el dolor mas grande que puede tener una madre, un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida. En ese momento tenia 6 hijos , mi sueño hecho realidad. De repente paso lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazon. Al dia de hoy me pregunto Por que ? Todavia hoy no puedo creer como pude seguir , como pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendian como su hermanito se habia ido para nunca volver.Fue muy dificil, pero gracias a Dios y al amor que nos tenemos lo logramos . Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regalo dos bombones que nos enseñaron a volver a creer. Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros a confiar a respetarnos a valorarnos a escucharnos y a hacer un cambio . No se si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables , pero si decirles que sin dudarlo apuesto a la vida y trabaje y eduque a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.Yo abrazo la vida todos los dias❤️

Una publicación compartida por Maru Botana (@marubotanaok) el

El texto completo de Maru Botana

Obvio que es muy delicada la situación uno se encuentre. Pero yo apuesto a la vida todos los días porque la pérdida de un hijo es un dolor que no podés soportar.

Yo quiero que respetemos las ideas de cada uno, nos escuchemos y podamos hablar de este tema. Apostemos más a la familia y a trabajar para cuidar vidas.

Yo pasé por el dolor más grande que puede tener una madre. Un dolor que te atraviesa por todo tu cuerpo y te deja su marca para toda la vida.

En ese momento tenía seis hijos, mi sueño hecho realidad. De repente, pasó lo de Facu y fue como que me clavaran un puñal en el corazón. Al día de hoy me pregunto por qué.

Todavía hoy no puedo creer cómo pude seguir, cómo pude seguir educando a todos esos chiquitos que no entendían cómo su hermanito se había ido para nunca volver. Fue muy difícil, pero gracias a Dios, y al amor que nos tenemos, lo logramos.

Y apostamos a la vida nuevamente con mucho miedo pero con mucho amor. La vida nos regaló dos bombones que nos enseñaron a volver a creer.

Yo creo que todos nosotros tenemos que volver a creer en nosotros, a confiar, a respetarnos, a valorarnos, a escucharnos y a hacer un cambio.

No sé si pueda expresarles lo que siento porque la realidad es que dolores como este son inimaginables, pero sí decirles que, sin dudarlo, apuesto a la vida y trabajé y eduqué a mis hijos para que no tengan miedo y crezcan felices.

Yo abrazo la vida todos los días.

LEÉ MÁS

Maru Botana encabezó un video contra la despenalización del aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído