Maru Botana encabezó un video contra la despenalización del aborto

Tras las acciones de las actrices a favor de la legalización de la interrupción del embarazo, la célebre cocinera y otros figuras se manifestaron en contra.

Después de que un numeroso colectivo de actrices se pronunciara a favor del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que se debate en la Cámara de Diputados, Maru Botana plantó bandera con otras figuras mediáticas y encabezó un video para manifestarse en contra.

Gastón Recondo, César Banana Pueyrredón, Toti Passman, Doña Jovita, Gustavo Tubio, Susana Romero, Mariano Obarrio, Carlos Monti, Felipe Contepomi, Manuel Contepomi y Amalia Granata participaron del audiovisual de más de un minuto y medio de duración que se viralizó en pocas horas por las redes sociales con la consigna #CuidemosLasDosVidas.

"Toda vida vale y toda vida vale lo mismo", expresa el periodista Gartín Recondo mientras Botana plantea: "Yo voy por la vida. Sabías que de la semana seis a la catorce, el corazón del bebé late más de trece millones de veces". "Cuidemos las dos vidas", suma Passman, al tiempo que Romero sentencia que el aborto es "un holocausto silencioso". "El aborto legal o el aborto ilegal, mata igual. Ellos no tienen voz, pero tienen vida", asegura Tubio. En tanto, César Banana afirma que "el aborto mata a un alma y destruye a otra, la de la madre". "Cuidemos las dos vidas", repiten sobre el final, los protagonistas del video.

Embed

Próceres con pañuelo verde

Alrededor de 70 estatuas y monumentos de las ciudades de La Plata, Berisso y Ensenada amanecieron ayer con un pañuelo verde con el que se identifica la lucha por el aborto legal, seguro y gratuito.

La intervención sobre los monumentos, que no sufrieron daños, fue realizada por unas veinte integrantes del Frente de Mujeres para la Victoria, quienes divididas en cinco autos trabajaron durante la madrugada en la iniciativa.

La colocación de pañuelos verdes se registró en las estatuas de Raúl Alfonsín, Juan Domingo Perón, Eva Perón y Mariano Moreno emplazadas en la Plaza Moreno, entre otros lugares.

Embed

"Esta propuesta tiene que ver con visibilizar una deuda de la democracia para el colectivo de las mujeres", dijo Gabriela Chaparro, del Frente de Mujeres para la Victoria.

Embed
Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído