Con la finalidad de que su información personal y dinero estén seguros, debés seguir una serie de consejos fáciles pero efectivos para evitar convertirte en blanco de los criminales cibernéticos. Desde la Universidad Latina de Costa Rica, invitan a no ser víctima de estafas electrónicas.
Mantené tus dispositivos limpios
No se trata de limpiarlos por fuera, sino por dentro: esta navidad actualizá el software de seguridad y el sistema operativo en tu computadora y dispositivos móviles. Esto evitará que los atacantes aprovechen las vulnerabilidades conocidas.
Utilizá contraseñas seguras
No repitás tus contraseñas en diferentes sitios y cambialas con regularidad. Hacelas complejas. Usa una combinación de al menos 10 caracteres entre letras, números y símbolos. Una aplicación de administración de contraseñas puede ayudarte a mantener tus contraseñas bloqueadas.
Administrá la configuración de tus redes sociales
Mantené su información personal y privada "bajo llave". Los ciberdelincuentes de ingeniería social a menudo pueden obtener tu información personal con solo unos pocos puntos de datos, por lo que cuanto menos comparta públicamente, mejor.
Fortalecé tu red doméstica
Es una buena idea comenzar con una contraseña de cifrado segura y una red privada virtual. Una VPN cifrará todo el tráfico que sale de tus dispositivos hasta que llegue a su destino. Es una buena idea usar una VPN siempre que tenga una red Wi-Fi pública, ya sea en una biblioteca, cafetería, hotel o aeropuerto.
No brindés tu información
El robo de identidad ocurre cuando alguien obtiene indebidamente tus datos personales de una manera que implica fraude o engaño. Es posible que te engañen para que proporcionés información personal a través de Internet, o un ladrón podría robar tu correo para acceder a la información de la cuenta.
Vigilá a los niños
Debés protegerlos contra el robo de identidad. Los ladrones de identidad a menudo se dirigen a los niños porque su número de seguro social y su historial crediticio con frecuencia están limpios. Podés ayudar a protegerte contra el robo de identidad si tenés cuidado al compartir la información personal de su hijo.
¿Qué te pareció esta noticia?








