Según los psicólogos y expertos de los sueños, el hecho de soñar con tu ex podría estar relacionado con cosas no sanadas de tu pasado. En este sentido, si tu pareja fue tóxica, podría estar relacionados con traumas que quedaron de esa relación anterior.
En este sentido, se conoce comúnmente como "relación tóxica" a esas parejas que no paran de pelear, que la manipulación, los celos, los problemas y pueden más que los momentos lindos de pareja y la pareja se convierte en un campo de batalla. Evidentemente, los problemas de ambos influyeron en el término de la relación, y deberá pasar un tiempo para poder seguir la vida adelante.
Soñar con tu ex podría estar ligado, entonces, con el cierre de un ciclo. Quizá tu subconsciente está preparada para dejar ir el pasado y enfrentarte a nuevos retos y nuevas relaciones. Soñar con un ex tóxico no es necesariamente malo: puede convertirse en un signo de que ya estás preparado para olvidar esa mala pareja que tuviste tiempo atrás.
Otros significados de soñar con tu ex
El ex no necesariamente tiene que ser tóxico, por ello, conocé otros significados de soñar con un ex:
- Te vas a sacar y sueñas con tu ex: no quiere decir que no ames a tu pareja, pero le tienes miedo a los cambios. Es posible que quieras ser rebelde y escapar, al estilo de las tiras televisivas.
- Soñar con un ex que tienes tiempo sin ver: no es extraño, son recuerdos que se impregnan de cosas que nos cuentan otras personas cercanas.
- Soñar con un ex novio: puede implicar que estás inseguro y triste con tu relación de pareja.
- En otros casos, también podría significar un escape, o deseos de volver a algo del pasado, no necesariamente con su ex pareja, pero si cómo te sentías en ese momento.








