El clima en Neuquén

icon
11° Temp
42% Hum
LMNeuquen La casa de papel

Conozca un poco más al "profesor" de La Casa de Papel

El actor de La Casa de Papel, Álvaro Morte, conseguía papeles en obras de categoría media, esto cambió radicalmente desde que llegó a la serie de Netflix.

Hace tres años el nombre de Álvaro Morte (45 años) no sonaba demasiado. En su currículum destacaban papeles secundarios en series diarias como El secreto de Puente Viejo y Amar es para siempre y, sobre todo, en obras teatrales. Si el nombre deja indiferente ahora solo hay que recordar que es el Profesor, de la serie La casa de papel. Con el éxito internacional de la producción al dar el salto de Antena 3 a Netflix, el actor gaditano pasó del anonimato a los once millones de seguidores en Instagram y a ser reconocido por la calle tanto en Europa como en América Latina y Asia. Pero él no ha perdido la cabeza. La fama le ha llegado con más de 40 años y una vida sencilla que le mantiene con los pies en la tierra.

"La fama la llevo bien porque mi vida sigue siendo igual. Sigo viviendo en mi piso humilde. Sí, es verdad que tengo más ofertas de trabajo, de lo que me siento afortunado, y me acuerdo mucho de todos mis compañeros que no solo no tienen trabajo, sino que hace dos años que no tienen acceso ni siquiera a un casting", señaló Álvaro Morte, el intérprete de el Profesor en La Casa de Papel, al diario El País. Morte continúa en la misma vivienda de Pozuelo de Alarcón en la que le llegó ese papel con el que ya no contaba. Allí reside junto a su pareja, la estilista Blanca Clemente, y sus mellizos, León y Julieta.

Te puede interesar...

CASA DE PAPEL2.jpg
El Profesor de La Casa de Papel, junto a su familia real.

El Profesor de La Casa de Papel, junto a su familia real.

Álvaro Morte, Con su mujer, además de una vida que reparten entre el mar y la montaña cuando el trabajo le permite un tiempo de descanso entre rodaje y rodaje, comparte la productora de teatro 300 Pistolas, creada en 2012. "Es el resultado de una idea que nació como un sueño? ¡Literal! ¡Blanca y yo estábamos viendo una obra de teatro clásico y nos estábamos quedando dormidos! ¿Por qué el teatro clásico ha de ser aburrido? Había algo que no nos cuadraba y nos pusimos manos a la obra", cuenta Morte en la página web de la compañía.

Mientras ese gran papel se hacía esperar, Álvaro Morte no se quedó de brazos cruzados, sino que se volcó sobre las tablas mientras Blanca Clemente asumía el diseño y estilismo de la compañía. "Hablaba con mi chica hace un tiempo y me decía: 'Tú sabes que ya no vas a pegar un pelotazo, que eso queda reservado para los veinteañeros, y tú seguirás haciendo secundarios estupendos el resto de tu vida'. Yo eso ya lo habría firmado. Pero fíjate dónde estamos ahora", confesaba el actor.

Tres años y dos atracos ficticios después, el "Profesor" Álvaro Morte, ha comenzado el rodaje de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, según anunció él mismo hace tres semanas con una imagen en su cuenta de Instagram que alcanzó los casi dos millones de me gusta: "He vuelto. El Profesor ha vuelto". Desde que para el gran público se convirtió en cerebro de la banda de asaltantes con seudónimos de ciudades, las ofertas no han parado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario