Consejos para ahorrar en esta atípica cena navideña
Quizás, millones de personas en todo el mundo tendrán que desear feliz navidad, gritar feliz año o hacer la cena navideña, a través de Zoom, Whatsapp, Facebook, Instagram u otras redes sociales. Esta navidad es extraña, es dolorosa y confusa en todas partes, incluyendo Argentina, es una navidad en la que el Covid-19, sin duda es el gran protagonista en las vidas de las personas.
Sin embargo, a tan solo 10 días para que se celebre el nacimiento del niño Jesús y se comparta entre risas y llantos, alegrías y tristezas, la gran cena navideña que todas las familias esperan en Argentina y el mundo para compartir regalos, mostrar nuevos looks, ponerse al día con aquellos que no vemos desde hace algún tiempo y por supuesto, recordar y hablar de aquellos que ya no están. En ese sentido, acá queremos compartir con vos algunos trucos para una cena navideña un poco más económica y segura para esta cena navideña.
Ten una lista de lo que realmente necesitas para la cena navideña
Nuestro consejo: compra solo lo que vayas a cocinar y a comer. Suena a verdad de Perogrullo, pero funciona: si quieres ahorrar, evita los excesos. Además de moderar el gasto en bebida y en regalos, parece razonable plantearse no comprar comida como si se acercara una escena de película apocalíptica.
Una lista hecha antes de salir como las necesidades esenciales te ayudará a distinguir lo que es innecesario de lo que no. Recuerda que los mercados y el súper solo cierran unos días; normalmente en Navidad, Año Nuevo y Reyes.
No compres todo en un mismo sitio
Suena obvio, pero con todo el jaleo navideño es fácil olvidarlo. Muchas tiendas, mercados y supermercados ofrecen ofertas y descuentos para ciertos productos durante las fiestas. Para enterarnos, suele bastar con revisar sus tiendas online. Habrá quien ofrezca un súper descuento en el pavo, mientras que otro pondrá las verduras a mejor precio.
Decorá un postre de navidad sencillo y económico
Un bizcocho navideño o un Pantone del montón puede comprarse a un precio razonable. Pero si pones el ojo en los postres navideños más decorados, estos suelen subir bastante de precio. Solución: escoger la calle de en medio.
Un poco de mazapán, una cobertura de bizcochos ya preparada y un poco de mermelada es todo lo que necesitamos para transformar este bizcocho navideño "normalucho" en un postre memorable.
sobre todo: antes de comprar, ¡revisá tu despensa!
Sí, como todos, tienes un agujero oscuro en tu despensa, te sorprenderá lo que puedes encontrar dentro. Es fácil que tengas mermelada casera, salsas embotelladas o unas frutas deshidratadas cuya existencia habías olvidado.
Pues ha llegado el momento de rescatarlas y hasta es posible que encuentres postres navideños que te sobraron las pasadas fiestas.
TAGS
- Cena Navideña
- cena
- Navidad
¿Qué te pareció esta noticia?








