Preocupa a los vecinos el uso de la pirotecnia en el oeste Pese a estar prohibida, denuncia ya comenzaron a escucharse los cohetes y petardos con un mes de anticipación. Desde el municipio reforzarán los controles.
Este finde hubo 50 alcoholemias positivas y 103 secuestros de vehículos Los controles municipales se efectuaron en la zona de acceso al río Limay. El de mayor graduación alcohólica detectado fue de 2,08 gramos de alcohol en sangre.
Quería meter de contrabando 250 kilos de asado al Alto Valle El procedimiento se hizo en el límite de Río Negro y La Pampa; habrá un refuerzo en los controles camineros por el ingreso clandestino de carne.
Con permiso pero alcoholizada, intentó cruzar el tercer puente A una joven de 25 años le detectaron 2,16 gramos de alcohol en sangre en un control policial. El domingo seis conductores sin autorización de circulación fueron notificados en las rutas 7 y 51.
Controles: fin de semana récord con 52 alcoholemias positivas 1,66 gramos de alcohol en sangre fue el registro de mayor graduación alcohólica en controles efectuados por el municipio capitalino.
En el río, un conductor dio la alcoholemia más alta del año En los controles realizados por la Municipalidad este fin de semana se dieron de casos de graduaciones elevadas.
Tránsito: preocupan los altos valores de las alcoholemias Los operativos policiales durante el fin de semana arrojaron nueve alcoholemias positivas. La más alta fue de 2,47.
"No tenemos el rol de papás sino de policías que aplican la ley" Desde el lunes por la noche, la Policía intensificó los controles en toda la ciudad por la nueva fase de aislamiento. Secuestraron 7 autos y hubo 5 detenidos en la madrugada.
Manejaba borracho y volcó en Cuenca XV El siniestro vial tuvo lugar en la madrugada del domingo en Rosario y Poliansky. El conductor tenía 2,83 gramos de alcohol en sangre.
Secuestraron 10 autos en los controles del sábado Los operativos de la Muni se intensificaron en la zona balnearia, donde cuatro automovilistas dieron positivo de alcoholemia.
Cáncer de mama: mitos y verdades Todo lo que tenés que saber: la información correcta y precisa, es clave. Hablamos con la referente del Servicio de Diagnóstico Mamario de Leben Salud, Fiorella Lancioni.
Neuquén: se redujeron al 15% los viajes en colectivo Desde el municipio indicaron que de los 80 mil pasajes diarias en febrero, se pasó en promedio a unos 12 mil en tiempo de pandemia. Los controles se hacen en cinco puntos itinerantes para que sólo usen el servicio los esenciales.
Inseguridad: vecinales del oeste pidieron por grupos especiales Se trata de Cuenca XV, HiBePa y Gran Neuquén Norte cuyos dirigentes se reunieron con la Ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo. También le solicitaron cámaras de seguridad y una nueva comisaría.
Piden más "controles" sino las restricciones "no tienen sentido" El presidente de la vecinal del barrio El Progreso contó que si eso no pasa, "los 14 días no habrán servido de nada".
Desde mañana habilitan el carril selectivo en los puentes Así lo anunciaron desde Tránsito de la Policía. Este martes, durante los controles, rechazaron casi un centenar de automovilistas sin permiso.
El aislamiento debutó con demoras en los puentes carreteros En el paso interprovincial hubo controles para cumplir con las normativas nacionales y se formaron largas filas de autos en sentido Cipolletti - Neuquén.
En qué consiste el nuevo aislamiento en Río Negro La gobernadora Arabela Carreras se reunió con intendentes y confirmó que no se sumarán restricciones, pero sí más controles.
Controles durante el finde: 55 secuestros y 155 demorados Durante el fin de semana largo, la Policía realizó más de 1600 operativos en diferentes puntos de la provincia. Preocupa el poco uso de barbijos.
Cáncer de Mama: por qué es tan importante el autoexamen mamario "La gente no debe abandonar los controles de rutina ni los tratamientos programados a causa de la cuarentena obligatoria", insisten los especialistas.
Comenzaron los controles en los puentes, rutas y el río Los que no puedan demostrar que son personal esencial deberán regresar desde los puentes a su lugar de origen. En la ciudad, se les secuestrará el vehículo.
Empleados de comercio pone el foco en la falta de controles Las medidas del municipio, para bajar la circulación, no tienen alcance a los trabajadores del sector. Desde el Centro de Empelados de Comercio (CEC) aseguraron que en 48 horas tuvieron 17 contagios.
Concejo: piden más controles al servicio eléctrico en la ciudad El marco regulatorio se discutió en el Deliberante. El debate viene para largo, por la variedad de propuestas.
Veinte vehículos retenidos durante los controles del sábado Algunos casos fueron por alcoholemias positivas y otros por falta de documentación personal o del rodado.
Hacen más controles nocturnos en los bares y restaurantes Comercio subdividió la ciudad en siete zonas para realizar los operativos. Son monitoreados de manera permanente.
Ampliarán controles y elevan las multas por reuniones sociales Las autoridades municipales y el gobernador adelantaron que se intensificarán los controles desde las 20 horas. Piden un último esfuerzo a los vecinos.
Andacollo intensifica los controles y restringe el ingreso a la localidad Tras el caso positivo en la vecina Huinganco, limita la circulación entre ambas localidades del norte neuquino exclusivamente a los esenciales.
Villone: "La sociedad entendió, no se puede bajar los brazos" La diputada provincial por el MPN defendió las medidas tomadas por el Gobierno provincial y pidió a los vecinos seguir combatiendo al coronavirus.
Galería: domingo de sol, controles y mucha gente en las calles Aunque, después de una semana volvieron a secuestrar autos, las autoridades están conformes con el comportamiento de los vecinos.
El comercio informal genera controversias en la costa rionegrina Un grupo de comerciantes pidió al municipio mayores controles a la venta por internet. Esto desató un áspero cruce con vecinos que ofrecen productos y servicios.
La Federal realiza controles preventivos en Ruta 7 Desde este jueves, la delegación Neuquén de la Policía Federal realiza controles sobre la Ruta 7, en Centenario.