El clima en Neuquén

icon
16° Temp
46% Hum
LMNeuquen transporte

Neuquén: se redujeron al 15% los viajes en colectivo

Desde el municipio indicaron que de los 80 mil pasajes diarias en febrero, se pasó en promedio a unos 12 mil en tiempo de pandemia. Los controles se hacen en cinco puntos itinerantes para que sólo usen el servicio los esenciales.

El subsecretario de Transporte del municipio capitalino, Mauro Espinosa, destacó el acatamiento a las restricciones en los colectivos donde se pasó de los 80 mil pasajes diarios a unos 12 mil en promedio, teniendo en cuenta que está permitido que sólo los utilicen los esenciales.

“Vemos que los usuarios, con 12 mil transacciones que tenemos en el día, han acatado la norma. Obviamente tenemos personas que toman el colectivo, no son esenciales y tenemos que actuar en los controles. Pero han acatado muy bien la norma en la ciudad de Neuquén, vemos a los colectivos con 12 mil transacciones por día”, aseguró Espinosa en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El funcionario señaló que se encuentran operativas el 50% de las unidades del sistema público de transporte de pasajeros en la ciudad. “Estamos en promedio en 12 mil transacciones por día, comparado por enero o febrero que teníamos 80 mil transacciones, estamos en un 15% de lo que sería un servicio normal”, explicó.

Espinosa hizo hincapié en que continuarán con los operativos de controles y de concientización en el transporte público de pasajeros. Subrayó que los colectivos tienen que ser usados por los esenciales, “para hacer frente a esta pandemia y mitigar el impacto del Covid-19”.

Además, el funcionario destacó que, bajo esta nueva modalidad que rige en el transporte, son importantes los controles por parte del municipio e indicó que lo están llevando a cabo en cinco puntos de la ciudad, de forma itinerante, en los horarios de mayor afluencia de usuarios.

Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte de la Municipalidad.

“El colectivo es un lugar fuerte de contagio y en el momento que estamos viviendo es necesario fortalecer los controles. Ayer tuvimos un día de mucho movimiento en la ciudad, sobre todo en hora pico, y tuvimos que salir a actuar con fortaleza y firmeza porque tenemos gente que sale a hacer tramites o compras, que se mueven en colectivos y que no son esenciales”, agregó.

Por disposición del ejecutivo municipal, los trabajadores esenciales de la salud, de seguridad y de la policía son los que tienen el beneficio de no pagar el boleto en Neuquén y son los que tiene que usar el transporte.

Espinosa recomendó a la población realizar los trámites o abastecerse de alimentos y medicamentos dentro del radio próximo a sus domicilios, teniendo en cuenta que muchos de los organismos se encuentran descentralizados.

“El mensaje es muy importante en la comunicación y tenemos que cuidarnos entre todos. El chofer tiene la función de conducir la unidad de transporte, la nuestra es la de la fiscalización y el control, y eso hacemos en cinto puntos de la ciudad donde tenemos mayor concentración de pasajeros”, cerró el funcionario

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.7027027027027% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
64.864864864865% Me da igual
8.1081081081081% Me aburre
18.918918918919% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario