El clima en Neuquén

icon
23° Temp
32% Hum
LMNeuquen policía

"No tenemos el rol de papás sino de policías que aplican la ley"

Desde el lunes por la noche, la Policía intensificó los controles en toda la ciudad por la nueva fase de aislamiento. Secuestraron 7 autos y hubo 5 detenidos en la madrugada.

Ante el incremento de casos positivos de Covid-19, desde la Policía apelaron a la responsabilidad de los ciudadanos en esta nueva etapa del aislamiento, social, preventivo y obligatorio (ASPO). Desde el lunes por la noche se intensificaron los controles en la vía pública por la extensión de la nueva fase.

La idea es concientizar a la gente, si sólo se aplican multas directamente no lo entienden. Primero, apelamos a la concientización, a la información. Luego a las sanciones, que recordemos que tienen un monto inicial de 15 mil pesos”, dijo el comisario mayor, Miguel Ángel Riu, Superintendente de Seguridad de la Policía de la provincia a LM Neuquén.

Te puede interesar...

Desde el lunes y hasta el próximo domingo 8 de noviembre inclusive continuará la nueva fase de ASPO, para achatar la curva exponencial de contagios, tanto en la capital neuquina como en las localidades de Centenario, Plottier, Senillosa, Plaza Huincul y Zapala.

El comisario señaló que continuarán con los controles en la vía pública, en los espacios verdes, en la zona de la costa de los ríos, en los puentes y accesos. “Insistimos en que no tenemos el rol de papás sino de policías que aplican la ley. Tratamos de concientizar, apelamos a la responsabilidad de los adultos sobre los jóvenes para cuidarnos entre todos”, agregó.

ON---CIRCULACION-CONTROL-GENTE-(3).jpg

De acuerdo a los controles efectuados entre las 20 horas del lunes hasta las 8 de la mañana de este martes, en el ámbito de toda la provincia, Riu señaló que sobre 144 operativos realizados, se identificaron 3.954 vehículos y se secuestraron siete. Además, se identificaron 4.557 personas, se notificaron 192 y se demoraron 22 y se detuvieron a cinco. En tanto, que no se registraron en esta primera jornada de la extensión de la ASPO personas sin barbijos ni vehículos rechazados.

Según informó, desde el 18 de marzo a la fecha llevan realizado 87.813 operativos coronavirus en los que se secuestraron 1.656 vehículos, siete vehículos por día. También se identificaron 65.774 personas, de las cuales 57.061 fueron notificadas, 4.464 fueron demoradas y 4.249 detenidas.

ON---CIRCULACION-CONTROL-GENTE-(56).jpg

De acuerdo a las medidas anunciadas por la Provincia, se fijó una franja horaria de 7 a 20 horas, de lunes a sábado, para realizar todas las actividades comerciales y de servicios, así como también practicar actividades recreativas y deportivas habilitadas, de acuerdo a los protocolos.

En tanto que de 20 a 7 horas está prohibido circular en la vía pública, excepto por urgencia médica, para adquirir medicamentos, o con una reserva en espacio gastronómico habilitado, lo que deberá será acreditado mediante ticket.

Riu indicó que tuvieron que hacer una redistribución del personal dado que también fue afectado por el coronavirus. “Registramos 757 casos positivos, de los cuales hay 205 activos, también tenemos personal recuperado e internado actualmente”, señaló e indicó que en la Policía se están llevando a cabo hisopados como así también de test de anticuerpos.

ON---CIRCULACION-CONTROL-GENTE-(44).jpg

Dijo que una de las características de estos operativos en Neuquén Capital es el cierre de ingreso vehicular en la zona ribereña. “Queremos insistir en que se pueden realizar las actividades recreativas, disfrutar del río pero respetando la distancia social, evitar compartir mate o bebidas de un mismo vaso o botella. Hay una nueva normalidad y hay hábitos que se tienen que cambiar”, agregó.

Recorrerán las costas ribereñas aún en lugares no habilitados como balnearios, se hará un patrullaje de bioseguridad para que la gente respete el distanciamiento social. “Desde ayer se empezó a reutilizar los mégafonos con mensajes de audios disuasorios cuando estén en lugares públicos fuera del horario permitido”, añadió el comisario.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.0989010989011% Me interesa
50.549450549451% Me gusta
3.2967032967033% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
37.362637362637% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario