El clima en Neuquén

icon
22° Temp
77% Hum
La Mañana Controles

Controles: hubo 50 alcoholemias durante el fin de semana

El número de positivos en los controles se mantiene alto y preocupa a las autoridades. El valor máximo detectado fue de 1,67 gramos.

Durante el fin de semana, los controles municipales en diferentes puntos de la ciudad de Neuquén dejaron un total de 50 vehículos, 42 autos y ocho motos, secuestrados por alcoholemias positivas.

El subsecretario de Medioambiente y protección ciudadana, Francisco Baggio, explicó en declaraciones a LU5 que en los retenes que se colocaron en la zona ribereña, en la Isla 132, el Paseo Costero, la calle Democracia y Olascoaga y Purmamarca, los índices de positividad se mantienen altos, con casi un 10% de positividad.

Te puede interesar...

“Las alcoholemias son del 10% de los vehículos controlados. Hicimos 700 controles y hubo 50 alcoholemias positivas. Es mucho”, dijo el funcionario municipal y explicó que el valor más alto detectado entre el viernes y el domingo fue de 1,67, lo que es un índice muy alto.

“Estamos haciendo las campañas de concientización, es un tema que preocupa. Vamos a necesitar otras estrategias”, dijo Baggio sobre la gran cantidad de alcoholemias positivas que se repiten semana a semana en la ciudad de Neuquén.

El funcionario explicó que en todos los casos se produce la retención del vehículo, que queda a disposición del Tribunal de Faltas, y se labran las actas correspondientes.

Por otro lado, Baggio indicó que se detectaron otras faltas menores como la falta de documentación o de permisos de circulación pero remarcó que lo que preocupación es la conducta de los vecinos.

pancho baggio medio ambiente
Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana. 

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

“Hay algún grado de destrato, algo que lo empezamos a ver desde hace un tiempo cuando comenzamos a abrir la circulación. La negativa al control, la fuga, los controles son preventivos, son medidas para cuidarnos entre todos”, sostuvo el subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana.

Por último, el funcionario dijo que los controles vehiculares, que se realizan entre las 20 y las 00, tienen como fin cuidar a los vecinos y concientizar, por lo que no entiende el comportamiento de algunas personas, cuando les toca detenerse en los retenes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

13.333333333333% Me interesa
10% Me gusta
13.333333333333% Me da igual
3.3333333333333% Me aburre
60% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario