El clima en Neuquén

icon
17° Temp
45% Hum
LMNeuquen Controles

Secuestraron 10 autos en los controles del sábado

Los operativos de la Muni se intensificaron en la zona balnearia, donde cuatro automovilistas dieron positivo de alcoholemia.

Los controles de tránsito que realizó la Municipalidad el sábado en zonas aledañas a balnearios, Paseo Costero e Isla 132 involucraron a 350 autos, de los cuales 10 fueron secuestrados por diversas irregularidades. Este domingo se repite el mismo operativo.

Francisco Baggio, subsecretario de Medioambiente y Control Ciudadano, contó que los equipos de tránsito municipales concentraron su trabajo en las inmediaciones de los espacios recreativos de la costa. "Teniendo en cuenta que era un sábado de muy buenas temperaturas y esta zona es la más concurrida estuvimos de 13 a 23 con los operativos de tránsitos habituales", relató el funcionario quien resaltó la colaboración de la policía provincial.

Te puede interesar...

"De los 350 autos que controlamos, 10 fueron removidos; 6 de ellos por falta de documentación y 4 por alcoholemia positiva", resumió y agregó que el valor más alto hallado fue de 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre.

A-Controles-NQN-río.png

"Teniendo en cuenta que a partir de las 20 ya no se puede circular, la policía comenzó a pedir a los que estaban paseando que se retiren de los espacios de recreación y esparcimiento; y podemos agregar que fue una acción muy positiva, ya que solo quedó gente en los carritos hasta 22 que estaban cenando", aclaró Baggio y adelantó que este domingo se repetirá el mismo operativo.

Lunes se controlará con fuerzas federales

“A partir de mañana (lunes), los controles van a ser inflexibles desde las 8 de la noche. Se termina la joda”, resumió una fuente policial al referirse a los operativos de tránsito que se intensificarán durante la extensión de la nueva fase del aislamiento en las siete localidades con transmisión comunitaria en Neuquén.

controles-de-transito-nocturnos

El gobernador, Omar Gutiérrez, se había reunido con la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con autoridades de las fuerzas federales con sede en Neuquén, para diagramar los próximos operativos de control. Allí se confirmó que el esquema de trabajo será de manera conjunta con la Policía provincial, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.2654028436019% Me interesa
43.601895734597% Me gusta
2.3696682464455% Me da igual
4.2654028436019% Me aburre
45.497630331754% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario