El clima en Neuquén

icon
19° Temp
25% Hum
LMNeuquen Tránsito

Desde el lunes salen a copar las calles de controles nocturnos

Desde las 20, solo podrán circular esenciales y autorizados.

“A partir de mañana (lunes), los controles van a ser inflexibles desde las 8 de la noche. Se termina la joda”, resumió una fuente policial al referirse a los operativos de tránsito que se intensificarán durante la extensión de la nueva fase del aislamiento en las siete localidades con transmisión comunitaria en Neuquén.

La circulación vehicular, que hasta la semana pasada estaba permitida solo para esenciales y actividades autorizadas, aunque el termómetro de la calle mostraba otro panorama, desde mañana será libre de lunes a sábado en el horario de 7 a 20. Lo mismo ocurrirá con el tránsito peatonal.

Te puede interesar...

Después de las 20, “nos quedemos en casa en nuestra burbuja familiar”, recalcó el gobernador Omar Gutiérrez el viernes al anunciar la extensión de la nueva fase del aislamiento.

En ese marco, y anticipando lo que ocurrirá desde este lunes, se reunió por teleconferencia el Consejo de Seguridad. El encuentro fue encabezado por la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, junto con autoridades de las fuerzas federales con sede en Neuquén, para diagramar los próximos operativos de control.

Policía, Gendarmería, Prefectura y la Federal participarán de los operativos en las localidades con transmisión comunitaria

En el cónclave se acordó un esquema de trabajo en el que trabajarán de manera conjunta la Policía provincial, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional y Policía Federal.

Durante el encuentro, se identificaron los principales sectores que requieren de acciones de control fortalecidas a partir de una coordinación interinstitucional con municipio y las distintas fuerzas federales. Establecieron que los focos que requieren de más control en la capital son los espacios públicos de distintos barrios, el Paseo de la Costa, los parques y todos aquellos sectores en los que en temporada de verano confluye gran cantidad de gente.

205 es el artículo del Código Penal que se aplica a infractores. Reprime con reclusión o prisión de tres a quince años al que propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas. Además, las multas superan los 20 mil pesos.

“Tenemos estipulado un gran despliegue de operativos sin precedentes en estas localidades con circulación comunitaria, que pongan un freno a la gran cantidad de tránsito de personas que aún se registra en las calles”, explicó Merlo. Solo la Policía provincial llevará a territorio más de 140 operativos desplegados por toda la ciudad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.8461538461538% Me interesa
34% Me gusta
3.3846153846154% Me da igual
3.5384615384615% Me aburre
57.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario