El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana personal

La Policía refuerza el personal en los controles por las Fiestas

Habrá unos 1700 efectivos en toda la provincia y de todas las áreas de la Policía afectados durante la celebración de Navidad.

La Policía neuquina anunció que reforzó el personal destinado a los controles en el marco del Operativo Fiestas, que este año se desarrollará en un contexto particular por la pandemia de coronavirus. Recordaron que la circulación es hasta las tres de la madrugada.

Durante una conferencia de prensa realizada este jueves, la fuerza de seguridad precisó que en las localidades del interior de la provincia cuentan con 770 efectivos "que fueron reorganizados para que sus servicios puedan dar abasto", mientras que en la zona de Confluencia hay unos 940 efectivos afectados "para que todos los servicios brinden la seguridad preventiva tendiente a que nuestros vecinos puedan pasar estas fiestas de la mejor manera posible".

A su vez, precisaron que trabajarán con las delegaciones de Antinarcóticos de Cutral Co, Zapala, Junín de los Andes y en la capital se dispuso el refuerzo de 40 efectivos de esta área para controlar el consumo de sustancias en los espacios públicos, operativos que serán realizados con canes detectores, por lo que "la tarea va a ser bastante amplia y el refuerzo es importante", destacaron.

Recordaron que en la ciudad el límite de circulación para este 25 de diciembre está previsto hasta las 3 de la madrugada y los controles de tránsito en las rutas provinciales se desarrollarán en los puestos de control ubicados en Plaza Huincul, Zapala, Piedra del Águila, Collón Curá, Junín de los Andes y Muelle de Piedra. "Las personas que ingresen deberán llevar el permiso respectivo", recordaron.

También aclararon que durante el 25 habrá controles en el lago los Barrales, donde en otras oportunidades "ya hemos tenido inconvenientes cuando se abrieron las restricciones".

A su vez, los referentes de la institución policial recordaron la vigencia de la ley provincial que prohíbe el uso de pirotecnia y pidieron a la comunidad respetarla, "generando de esta forma una mejor posibilidad de que todos podamos disfrutar".

Por último, reiteraron la necesidad de respetar los cuidados por el coronavirus. "Si no nos cuidamos ente todos, no vamos a poder hacer frente a esta situación de pandemia".

Cómo será en la ciudad

Desde el Municipio capitalino anunciaron que vallarán los accesos al balneario Gustavo Falher(ex Río Grande) e Isla 132 para impedir la circulación vehicular y evitar las aglomeraciones de jóvenes en la zona ribereñas, tras los festejos durante las fiestas de fin de año.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, señaló que los inspectores municipales estarán desde las 0.30 del 25 en los diferentes puestos de control. Los conductores que transiten por ese sector de la ciudad se verán obligados a girar por Purmamarca, en el caso de circular por Avenida Olascoaga, o bien en la rotonda de la calle Río Negro y Democracia.

“Insistiremos con los controles de tránsito y del uso de los espacios públicos en la madrugada del 25 de diciembre y del 1° de enero. El personal municipal se abocará principalmente en el espacio circundante al Paseo Costero y la zona del balneario Gustavo Falher. Cerraremos el acceso vehicular en ese espacio costero e Isla 132”, explicó Baggio en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas