El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
LMNeuquen Controles

Comenzaron los controles en los puentes, rutas y zonas ribereñas

Los que no puedan demostrar que son personal esencial deberán regresar desde los puentes a su lugar de origen. En la ciudad, se les secuestrará el vehículo.

Desde las cero de este viernes comenzaron a regir las medidas de restricción vehicular establecidas por resolución 67/20, por lo que las diferentes direcciones de la Policía comenzaron con los controles en los puentes interprovinciales, las rutas y la zona ribereña.

Para poder circular en vehículos desde las cero de hoy y hasta el lunes inclusive, los conductores deberán acreditar que son personal esencial. De lo contrario, se les puede retener el vehículo en la ciudad, o enviarlos de vuelta a su lugar de origen, si es que están cruzando los puentes.

Te puede interesar...

“Queremos concientizar a la población para que se cuide. Por ahora, la gente está circulando tranquila, demostrando que es esencial. No son controles represivos sino preventivos. Estamos afectados sobre manera para colaborar con la gente de Salud que son los que están al frente de batalla”, sostuvo el comisario mayor, Miguel Ángel Riu, Superintendente de Seguridad de la Policía de la provincia a LM Neuquén.

El comisario mayor explicó que no se trata de destinar más cantidad de efectivos al cumplimiento de estas nuevas restricciones durante el fin de semana largo, sino de llevar adelante una “reformulación de los servicios”. Dijo que, al igual que en otros sectores de la provincia, entre el personal hay casos positivos y otros en aislamiento preventivo. Por eso, se tratará de optimizar el recurso humano para cubrir todos los servicios.

A primera hora de esta mañana comenzaron con los controles en los puentes interprovinciales desde Balsa Las Perlas, pasando por los de la Ruta 22 y el tercer puente. Los conductores tienen que mostrar la certificación que compruebe que son personas que están comprendidas dentro de las 24 actividades esenciales exceptuadas de la restricción de circulación. Aquellos que realizan actividades que no están dentro de las esenciales pueden transitar como peatones o en bicicleta.

Riu aseguró que “tanto en los ingresos a las localidades, cada una con sus particularidades, como en los puentes va haber demoras seguramente. Tenemos que realizar el control dispuesto por el Gobernador”. Le solicitó colaboración a la población para que cumplan con las medidas de bioseguridad, que utilicen el barbijo o tapabocas, que no participen de reuniones sociales, que no compartan mate, vaso o botella y que apliquen el distanciamiento social.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.5971223021583% Me interesa
16.546762589928% Me gusta
1.4388489208633% Me da igual
4.3165467625899% Me aburre
74.10071942446% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario