Convocan a una asamblea de delegados de Salud por el reclamo de camilleros del SIEN

Será a partir de las 10 en la sede de ATE para determinar las medidas que adoptarán de aquí en adelante por el conflicto de los camilleros.

Desde ATE Salud convocan para hoy a las 10 a los delegados de la Confluencia a una reunión para tratar los pasos a seguir por el conflicto de los camilleros del Sistema Integral de Emergencias de Neuquén (SIEN).

"El Gobierno sigue dilatando y no toma cartas en el asunto. Lo vemos como muy grave. El viernes se logró que a los compañeros se les pague la diferencia y que no se le descuenten los días que ya habían cargado porque es una locura que encima que no los dejan ingresar a sus lugares trabajo, le habían cargado los días de descuento", señaló en diálogo con LU5, Mauro Olivera, delegado de Salud por ATE.

El conflicto se desató a principios de mayo a raíz de una denuncia de camilleros del SIEN al indicar que fueron cambiados arbitrariamente de funciones a cambio de tareas de limpieza, administración o bien como choferes de las ambulancias.

"El viernes en vez de traernos una solución, la única respuesta que trajeron es que a los camilleros se los distribuya en los hospitales Castro Rendón y Bouquet Roldán. Es una falta de respeto a los compañeros que quieren estar en su sector", agregó Olivera.

"Esta situación es lamentable y el Gobierno sigue respaldando a una persona que se cree dueña del Sistema de Emergencia y que le está haciendo mucho daño", sostuvo Olivera en alusión a su titular Luciana Ortiz Luna sin nombrarla.

Dijo que esperan que se investigue el accionar de la titular del SIEN a quien cuestionó porque "lamentablemente no es de ahora el maltrato, el hostigamiento a los trabajadores con los que está lo que quiere, no sólo con los camilleros ante fue con un médico". Y ejemplificó: "Adentro es un calvario, son corridos de los sectores, los anula del Sistema".

LEÉ MÁS:

Camilleros del SIEN denuncian cambios de funciones arbitrarios

Un médico, a los empujones por un reclamo en el SIEN

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído