Un médico, a los empujones por un reclamo en el SIEN

Entregó una nota y se lo llevaron preso.

Neuquén.- Un médico del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) salió esposado del edificio central de ese organismo tras vivir una confusa situación con dos policías que le impidieron llevar una nota a la jefa del servicio.

El motivo fue un reclamo de liquidación de haberes por vuelos sanitarios que no se le había hecho efectivo en este mes y que tiene a la jefa del servicio, Luciana Ortiz Luna, en el ojo de la tormenta.

El comisario Julio Benevides, coordinador operativo de la Zona Oeste, sostuvo que el médico en cuestión “iba por las escaleras, no puede acceder, les impide subir las escaleras a los policías y les propina un empujón”. Por este motivo dijo que se le inició una causa en la fiscalía genérica por lesiones y resistencia a la autoridad.

El telón de fondo es el conflicto gremial que tiene el SIEN con un grupo de camilleros, enfermeros y médicos a quienes no se les estaría abonando una serie de ítems en sus salarios, como vuelos sanitarios.

Camilleros SIEN

El ex delegado de UPCN Edwin Koessler dijo que lo vivido por el médico Germán Bousemaere es una situación de “persecución a quienes reclamamos por salarios mal pagos y condiciones laborales”.

Ayer varios empleados del SIEN empezaron a denunciar vía redes sociales presuntas situaciones de maltrato que vienen “hace más de dos años”, con Ortiz Luna, quien está a cargo del servicio.

Un conflicto que viene muy duro

Cortaron la ruta

Un grupo de camilleros cortó la semana pasada la Ruta 7 a la altura de las ex cabinas del peaje por este reclamo salarial.

Desmanes en la oficina

El jueves pasado también delegados de ATE irrumpieron en la oficina de Gregorio Álvarez con un reclamo que fue considerado “violento” por los testigos.

LEÉ MÁS

Camilleros del SIEN denuncian cambios de funciones arbitrarios

ATE tomó la central del SIEN en reclamo por los recargos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído