Camilleros del SIEN denuncian cambios de funciones arbitrarios

Algunos camilleros realizan tareas de limpieza, sin una notificación formal.

Camilleros del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) denuncian que fueron cambiados arbitrariamente de funciones por lo que les asignaron tareas de limpieza, administración o como choferes de las ambulancias.

La situación fue denunciada por un grupo de camilleros y acusan a la directora general del servicio, Luciana Ortiz Luna, por enviarles un diagrama informal con las nuevas funciones a cumplir. A través de una nota, le solicitaron una reunión al gobernador Omar Gutiérrez para resolver el conflicto.

Nota-sien camilleros

"La función que nos quieren meter ahora es de maestranza. A algunos los mandó como choferes, pero esos son sus allegados. A los que dejó desinfectando los móviles cobran menos, esto termina afectando a los sueldos y a los pacientes", detalló Edwin Koessler, quien aclaró que sus puestos de trabajo fueron concursados como camilleros para cumplir esas funciones y que no hay ninguna resolución ministerial en donde se les comunique oficialmente los cambios.

Sin embargo, las nuevas tareas se implementaron de manera informal durante todo el mes de abril y hace dos días les fue enviado un diagrama por escrito.

Por otro lado, advirtió que el cambio de funciones implica en muchos casos reducción de personal dentro de las ambulancias. "Para inmovilizar a una persona necesitas a tres personas y muchas veces los móviles salen con dos personas", describió Koessler.

El trabajador, además, dijo que aquellos camilleros que se han manifestado en otras oportunidades son los que fueron designados para realizar tareas de limpieza. "Hay persecución a aquellos que se manifestaron y discriminación sin ninguna fundamentación", aseguró.

LEÉ MÁS

Colapsó la guardia del Castro Rendón por falta de médicos

Médicos rechazan las nuevas reglas laborales en Salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído