Colapsó la guardia del Castro Rendón por falta de médicos

La situación se agravó con el paro de los profesionales de la Salud, que no atendieron los consultorios externos. Piden soluciones desde el sector.

La guardia del hospital Castro Rendón colapsó por la falta de médicos en el sector. La crítica situación se agravó durante esta jornada por la medida de fuerza impulsada por el sindicato de profesionales de la Salud (Siprosapune) en rechazo al convenio colectivo de Salud.

Por esta situación, los médicos no atendieron los consultorios externos y las urgencias no dan abasto en la guardia. Hoy renunció otro médico del servicio, por lo que para su funcionamiento se sobrecarga la tarea de otros profesionales. En algunos casos hubo doctores que hicieron hasta 10 turnos de guardia mensuales.

Sin embargo, el contexto no es nuevo y desde el sector han elevados notas al ministerio de Salud para pedir por la resolución de las residentes y la apertura del concurso para cubrir los cargos, pero hasta el momento no han tenido una respuesta del ministro Ricardo Corradi Diez.

Guardia colapsada

"Para cubrir necesitamos un plantel de 16 médicos, que no lo tenemos en este momento", graficó Gilda Casagrande, jefa del servicio de emergencias del hospital regional.

En este sentido, se necesitan alrededor de cuatro médicos por turno, que hoy se cubren con profesionales de otros sectores. "No tenemos refuerzos cuando alguien no puede venir", explicó.

Esta mañana, los profesionales del sector no dieron abasto y la impaciencia colmó a los vecinos que se acercaron al sector de emergencias de hospital más grande de la provincia.

LEÉ MÁS

Médicos rechazan las nuevas reglas laborales en Salud

Renunciaron los tres pediatras que tenía Centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído