Médicos rechazan las nuevas reglas laborales en Salud

El Sindicato de Profesionales de la Salud realizó una protesta tras la firma del convenio ente el gobierno y ATE. Dicen que no los beneficia.

Neuquén.- Los profesionales de la salud pública rechazaron ayer los alcances del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo firmado días atrás entre el gobierno provincial y el gremio ATE.

Realizaron ayer una protesta en el centro neuquino con pancarta y consignas críticas contra el gobierno provincial.

La secretaria gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud del Neuquén (Siprosapune), Noemí Alemany, señaló ayer que el convenio firmado por los sindicalistas estatales “fue a la baja” por varias cuestiones.

“Lo venimos cuestionando desde hace mucho tiempo por la falta de participación, de no haber escuchado las voces de un sector importante de Salud que son los profesionales”, señaló la dirigente sindical del sector.

Uno de los puntos más discutidos fue la reformulación de la contratación de profesionales “part time” para cubrir las vacantes del sistema. Se les exigirá un “rendimiento óptimo” y podrán trabajar en el sector privado cumpliendo determinadas condiciones laborales.

Alemany dijo además que la escala salarial se acható aún más.

LEÉ MÁS

Gutiérrez confirmó que se firmó con ATE Salud el convenio colectivo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído