El clima en Neuquén

icon
27° Temp
20% Hum
LMNeuquen vacuna

Coronavirus: Alberto ratificó que la vacunación comenzará a fin de año

El presidente Alberto Fernández dijo que se comenzará a aplicar dosis "entre fines de diciembre y los primeros días de enero".

El presidente Alberto Fernández sostuvo este miércoles que convocó para el próximo lunes al comité de vacunación contra el coronavirus, que integran los ministerios de Salud, Defensa y Seguridad, para "poner en marcha la logística", y ratificó que el Gobierno espera "empezar cuanto antes, entre fines de diciembre y los primeros días de enero" con la aplicación de la vacuna.

"Estamos trabajando en eso denodadamente", remarcó el mandatario en diálogo con A24, y luego advirtió que "hubo una interpretación malintencionada o embarrada" sobre lo que dijo en relación a cuándo podía llegar la vacuna.

Te puede interesar...

“Hubo una información malintencionada de un portal sobre lo que dije de las vacunas. Me hicieron un reportaje en Chile y la pregunta fue cuándo iban a poder contar en Chile con la vacuna que fabricamos en la Argentina con México, que es la vacuna de Oxford y AstraZeneca. Yo dije que la vacuna iba a estar en marzo y que a partir de marzo se iba a poder distribuir en Latinoamérica”, explicó el jefe de Estado.

https://twitter.com/A24COM/status/1329060208790921218

En ese marco, el Presidente indicó que la Argentina sigue “trabajando con Rusia para ver de empezar a vacunar en enero y febrero, y a partir de marzo podremos contar con la vacuna de AstraZeneca Oxford".

"La respuesta estuvo directamente guiada a cuándo íbamos a poder enviar esa vacuna a Chile, y eso no ocurrirá hasta marzo”, aclaró Alberto Fernández.

“En ese plan. Nosotros estaríamos recibiendo, creo, 4 millones y medio de vacunas, lo que significa el 10% de la población, por lo que cada país iba a recibir vacunas para vacunar al 10% de su población. Ese fue el comentario. Nosotros estamos negociando con todos, con Rusia, China, Pfizer y Moderna”, manifestó el presidente Alberto Fernández.

Hoy, la empresa Pfizer, de Estados Unidos, anunció que su vacuna contra el coronavirus, elaborada junto con la farmacéutica alemana BioNTech, logró una efectividad del 95 por ciento, un porcentaje superior al esperado y el mayor alcanzada hasta ahora de todos los proyectos. La compañía afirmó que un análisis final del ensayo de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus muestra que fue 95 por ciento efectiva en la prevención de infecciones, y que esta efectividad incluyó también a adultos mayores.

Además, agregó que en los próximos días enviarán una solicitud a la FDA de Estados Unidos, la agencia encargada de la supervisión de drogas y alimentos, para la aprobación del medicamento "basado en la totalidad de los datos de seguridad y eficacia recopilados, así como los datos de fabricación relacionados con la calidad y consistencia de la vacuna".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.4444444444444% Me interesa
53.333333333333% Me gusta
2.2222222222222% Me da igual
0% Me aburre
40% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario