Coronavirus: Alemania impone el uso de un barbijo específico
En la nueva era del coronavirus, son muchas las medidas que se han implementado para evitar el contagio del virus desatado en marzo del año pasado y que luego de 10 meses sigue siendo la novedad en este 2021. Para salir a la calle nos aseguramos de usar con frecuencia productos como alcohol en gel en las manos y lo primero que cualquiera agarra antes de salir de casa es el barbijo.
El barbijo se ha convertido en un negocio muy rentable en plena época de pandemia por coronavirus. En casi todas las tiendas se consiguen barbijos a la venta y ahora muchos que tienen un poco de talento para la costura, y fabrican los barbijos que luego comercializan con diferentes precios, pero, los más recomendables son aquellos que utilizan filtros de aire y que están hechos con materiales muy diferentes a las telas ordinarias.
En ese sentido, ante la amenaza del coronavirus, las nuevas cepas o mutaciones del virus y los rebrotes elevados, en Alemania el estado impone el uso de un barbijo determinado por encima de cualquier otro y nos referimos a los barbijos FFP2 ya que bloquean la entrada y salida incluso de partículas microscópicas (0,6 micrómetros).
Barbijos como los FFP2, son usados mayormente por trabajadores de la salud gracias a su eficacia, sin embargo, el gobierno de Alemania ahora prohíbe el uso de barbijos de tela común y exhorta a sus connacionales a usar los recomendados, ya que sus sellos contra la piel los hacen prácticamente herméticos, complicando un poco la respiración, pero bloqueando todo tipo de partículas. Lo que sí puede causar un poco de molestia en los habitantes de Alemania es el precio, los barbijos tipo FFP2 suelen costar entre 2 y 6 dólares.
Pero claro, nuestro país está ubicado en un continente tercermundista y no todo lo que se ve en Europa o Estados Unidos, se consigue en Argentina, así que, en caso de no conseguir Barbijos FFP2, también es más recomendable usar los barbijos quirúrgicos que tienen una efectividad del 95% ante partículas de 3 micrómetros gracias a su composición de polipropileno. Aunque su objetivo principal es que el portador de enfermedades como el coronavirus, no contagien a los demás.
TAGS
- coronavirus
- barbijos
- Alemania
¿Qué te pareció esta noticia?








