El clima en Neuquén

icon
11° Temp
71% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: Brasil se aproxima a los 17 millones de contagios

Brasil sigue luchando contra la severa crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Brasil se posiciona entre los países con más casos de contagios por coronavirus en los últimos meses de 2021.

El sábado 5 de junio se registraron 66.017 contagiados, de acuerdo a la información compartida por el Ministerio de Salud.

Te puede interesar...

Sumado a la cifra antes expuesta, Brasil está a punto de alcanzar los 17 millones de casos positivos por Covid-19. Actualmente hay 16.907.425.

Además se dio a conocer que hay 1,2 millones de personas bajo observación, lo cual indica que la pandemia continúa fuera de control.

Por otra parte, la Fundación Oswaldo Cruz informó que al menos 13 de los 27 estados del país se enfrentan a una situación bastante crítica.

"Frente al actual contexto, recomendamos cautela en relación a las medidas de flexibilización de las recomendaciones de prevención y distanciamiento social", dice la institución científica.

La situación que se vive actualmente en Brasil ante el aumento de casos positivos por coronavirus es realmente alarmante.

Uno de los ejemplos más claros es la situación que enfrenta Sao Paulo, considerada la ciudad más rica del país y con el sistema hospitalario más sólido.

De acuerdo a la información compartida por el diario El País, los centros de salud están a punto de colapsar, no hay camas en las unidades de cuidados intensivos y hay personas esperando a ser trasladadas a otros hospitales. A estas dificultades también se suma la escases de medicamentos esenciales para intubar a pacientes con coronavirus.

Coronavirus 1.jpg
Coronavirus: Brasil se aproxima a los 17 millones de contagios 

Coronavirus: Brasil se aproxima a los 17 millones de contagios

Los centros de salud privados y las empresas de salud también han expresado su preocupación ante el aumento de los casos.

Francisco Balestrin, presidente del Sindicato de Hospitales, Clínicas y Laboratorios, precisó que la crisis que se vive en todo Brasil es bastante compleja.

"El hecho de que todas las camas estén ocupadas adquiere mayor importancia porque tenemos un elevado número de casos diarios. No tenemos la pandemia bajo control, sino todo lo contrario. Esto genera más demanda. Hoy las camas UCI permanecen ocupadas durante más tiempo que antes", comentó, según reseña el citado medio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario