El clima en Neuquén

icon
16° Temp
74% Hum
La Mañana Coronavirus

Coronavirus: Brasil sobrepasa los 11 millones de contagios

La crisis provocada por la pandemia del coronavirus en Brasil es realmente alarmante en lo que va de año.

Las cifras de contagios y víctimas mortales a causa del coronavirus en Brasil son realmente preocupantes.

Desde que se registró el primer caso de Covid-19, el 26 de febrero del 2020, se han contabilizado más de 11 millones de personas con el virus.

Te puede interesar...

De acuerdo a los últimos datos compartidos por el Ministerio de Salud, el gigante suramericano alcanzó 11.019. 334 casos confirmados y 265.411 decesos.

El país registra una tasa de mortalidad de 126 muertos por cada 100 mil habitantes y una incidencia de 5.244 personas infectadas por el mismo número.

No obstante, la llegada de las nuevas variantes del coronavirus han puesto a Brasil al borde de un colapso sanitario.

Actualmente, las ambulancias son transformadas en improvisadas habitaciones de hospital y los contenedores frigoríficos son utilizados para almacenar cuerpos.

La Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Jair Bolsonaro no bajar la guardia y extremar las medidas.

"Con la proporción de los casos actuales, podemos decir que son reinfecciones probablemente debidas a la disminución de la inmunidad en el tiempo o a que esta variante no responde a la inmunidad natural, lo que nos advierte que tenemos que ser muy cuidadosos con las vacunas y asegurarnos de que funcionen también contra esta mutación", dijo Michael Ryan, director de Emergencia Sanitarias de la OMS.

Coronavirus 1 (1).jpg
Coronavirus: Brasil sobrepasa los 11 millones de contagios

Coronavirus: Brasil sobrepasa los 11 millones de contagios

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS, destacó que "toda Latinoamérica" está en peligro debido a la crisis que enfrenta actualmente Brasil.

"Si Brasil no se lo toma en serio, afectará a todos los vecinos y más allá. Así que esto no solo trata de Brasil. Creo que atañe a toda América Latina. Tienen que tomarse esto muy en serio", precisó.

Según reseña 20 Minutos, al menos en siete de los 27 estados brasileños se han detectado casos con las nuevas variantes del Covid-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario