El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana coronavirus

Coronavirus: India recibe ayuda internacional para lidiar con la crisis

Un nuevo cargamento de ayuda internacional llegó a India para luchar contra la crisis provocada por el coronavirus.

Después de superar los 400 mil casos diarios y los más de 390 mil fallecidos a causa del coronavirus, India recibió un nuevo cargamento de ayuda internacional.

La tarde de este domingo 2 de mayo llegaron más de 28 toneladas de equipos y suministros médicos para auxiliar al saturado sistema de salud.

Te puede interesar...

Varios países del mundo han decidido ayudar a India en estos momentos tan duros, destacando entre ellos Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica y Francia.

Entre las cosas que han aterrizado en el país asiático están nueve mil antivirales de Remdesivir enviados por la Unión Europea, 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros de salud, 28 respiradores, 200 bombas de infusión de jeringas, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, entre otros insumos.

Vale acotar que uno de los grandes problemas que afecta a la nación al momento de tratar pacientes con Covid-19 es la falta de oxígeno.

La lucha por conseguir este suministro en los diferentes hospitales se ha convertido en una carrera contra reloj, especialmente en Maharashtra y Nueva Delhi.

Coronavirus 1.jpg
Coronavirus: India recibe ayuda internacional para lidiar con la crisis

Coronavirus: India recibe ayuda internacional para lidiar con la crisis

Como prueba de la situación que se vive allá, hace días se filtró un video que muestra piras ardiendo con víctimas de coronavirus.

Según reseña BBC, a los familiares de los fallecidos les toca pagar 100 dólares, 20 veces más de la tarifa normal, para que sus cuerpos sean cremados.

Embed

El citado medio también comparte las declaraciones de Nitish Kumar, un político que vivió de cerca la crisis con su madre. Él señala que se vio obligado a mantener el cuerpo sin vida de su familiar en casa durante casi dos días, mientras buscaba espacio en los crematorios de la ciudad, debido a que todos estaban completamente colapsados.

Actualmente, las redes sociales se han convertido en la plataforma de denuncias de los familiares de pacientes e incluso de directores de centros de salud.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario