Correa: "Están locos los que no quieren venir a la Selección"

El delantero expresó su orgullo por estar en Río. Se suman Calleri y Vega.

Buenos Aires

El día en que la AFA dio a conocer la lista definitiva de 18 jugadores para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, una de sus figuras, Ángel Correa, mostró su entusiasmo por ser parte del plantel e indicó que no entiende a los que no quieren estar con la Albiceleste.

“Pienso que están locos los que no quieren venir a la Selección argentina. Sería un orgullo ser el capitán del equipo”, dijo Correa, jugador del Atlético de Madrid.

El delantero, que es dirigido por Diego Simeone y que viene de perder la final de la Copa de Campeones ante el Madrid, indicó que el Colchonero le insiste para que regrese aunque él ya decidió ir a Brasil. “De Atlético de Madrid me llaman todos los días para que vaya para allá. Pero sigo firme acá. Había dado mi palabra que iba a estar en los Juegos y mi familia está orgullosa de que me va a ver con la camiseta argentina. Para mí es un sueño”, reveló el delantero nacido en San Lorenzo.

Lista final

De a poco el cuadro se acomoda para Julio Olarticoechea, y luego de enterarse de que Víctor Cuesta se sumará al plantel, ayer le confirmaron que River cederá al defensor Leandro Vega.

Al mismo tiempo, ya podrá contar con Jonathan Calleri, el delantero del San Pablo que quedó afuera de la Copa Libertadores al perder la semifinal ante Atlético Nacional de Medellín.

Así, la lista definitiva de 18 jugadores se integra con: Arqueros: Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Axel Werner (Atlético de Rafaela); defensores: José Luis Gómez (Lanús), Lisandro Magallán (Boca Juniors), Cuesta (Independiente), Lautaro Gianetti (Vélez Sarsfield), Alexis Soto (Banfield) y Vega (River Plate); volantes: Mauricio Martínez (Central), Santiago Ascacibar (Estudiantes), Joaquín Arzura (River Plate), Giovani Lo Celso (Central), Manuel Lanzini (West Ham, Inglaterra) y Lucas Romero (Cruzeiro, Brasil); delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid, España), Giovanni Simeone (River), Cristian Espinoza (Villarreal, España) y Calleri (San Pablo). Los reservas son: Ezequiel Unsain (arquero de Newell’s), Nicolás Tripicchio (defensor de Vélez), Martín Benítez (volante de Independiente) y Cristian Pavón (delantero de Boca).

Ahora a la Sub-23 le queda una gira por Estados Unidos, donde jugará un par de amistosos preparatorios para el gran objetivo de conquistar el tercer oro olímpico.

2 oro obtuvo la selección Sub-23 en Juegos Olímpicos. Ganó las medallas de manera consecutiva y sin perder. La primera en Atenas 2004 con Bielsa como DT, la segunda en Beijing 2008 con el Checo Batista. En 2012 no se clasificó.

Afa acéfala

Segura renunció a la presidencia

Luis Segura confirmó ayer que dejó su cargo como presidente de la AFA. El dirigente había renunciado el 30 de junio, pero por un pedido de la jueza Servini de Cubría continuaba en el cargo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído