Corrió 158 kilómetros para que lo dejen ver a su hijo

Octavio y Victoria reclaman que la Justicia les deje ver a su hijo del corazón, Titi, a quien criaron desde 2014.

El reclamo de un papá y una mamá desesperados porque les dejen ver a su hijo adoptivo fue, esta vez, a través de una maratón de 158 kilómetros que corrió Octavio Vignolio, el padre de Titi, a quien criaron desde 2014.

Octavio Vignolio y Victoria Balda se contactaron con Titi, quien tenía 16 meses de vida y estaba en grave estado, internado en Mar del Plata, por maltratos físicos recibidos de su madre biológica. Lo contactaron a través del Servicio Local de Villa Gesell y los autorizaron a visitarlo durante cinco días hasta que le dieron el alta.

La pareja, de Balcarce, volvió al lugar con el bebé y les prometieron tener una guarda con fines de adopción. Pero seis meses después, la jueza de Familia Verónica Polchowski, les ordenó entregar al niño a una familia de General Guido. Previamente, la jueza había intentado revincularlo con su familia biológica, lo cual había fracasado.

La vinculación con el matrimonio de Gral. Guido se realizó durante cinco días, pero los informes dieron resultados negativos y la propia pareja desistió de la posible adopción. Por este motivo, el Tribunal de Familia de Dolores decidió que Titi permanezca con Octavio y Victoria en Balcarce, pero tres meses después, la jueza Polchowski intervinó y ordenó llevarlo a Dolores.

La policía llegó al hogar del matrimonio sin una notificación de por medio, pero no los encontró ya que se encontraban en Villa Gesell. Al enterarse de la orden dada de la Jueza, la pareja llevó al nene al Juzgado de Dolores, en donde los esperaron varios efectivos policiales. Allí mismo Titi fue arrancado de los brazos de sus padres.

Octavio corrió 158 kilómetros en tres días, la distancia que une la ciudad de Balcarce y General Guido. Al culminar, muy emocionado, expresó “quiero agradecer el apoyo que me han brindado mi familia, amigos y vecinos de Balcarce, Mar del Plata, Dolores y Guido, que nos están acompañando. Sin ustedes hubiera sido imposible correr los 158 kilómetros. Queremos ver a Titi y seguiremos reclamando por él, queremos que se haga Justicia”.

La Jueza Polchowski tiene un pedido de Juicio Político y diversos funcionarios políticos expresan que la Jueza actuó mal, que se cometieron toda clase de irregularidades, abuso de autoridad y que nunca se tuvieron en cuenta los Derechos del Niño

Fuente: Entre Líneas

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído