El clima en Neuquén

icon
18° Temp
49% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: atribuyen la pandemia al cambio climático

Un estudio de la Universidad de Cambridge sugiere que el cambio climático es uno de los factores que favoreció a la pandemia del covid-19.

Mientras cientos de científicos alrededor del mundo investigan como combatir el covid-19, otros están enfocados en descubrir como surgió la pandemia. Entre estos últimos figura un grupo de estudiosos de la Universidad de Cambridge que recientemente publicaron un estudio en el que señalan al cambio climático como uno de los factores que propició la pandemia.

De acuerdo con los resultados del estudio, que no solo busca respuesta al inicio de la pandemia- sino también al aumento de las enfermedades infecciosas transmitidas por los animales- el efecto invernadero del último siglo impulsó el crecimiento del hábitat forestal favorecido por los murciélagos convirtiendo al Sur de China en un punto de acceso para los coronavirus.

Te puede interesar...

Covid-19: atribuyen la pandemia al cambio climático
Covid-19: atribuyen la pandemia al cambio climático

Covid-19: atribuyen la pandemia al cambio climático

Según la investigación, el cambio climático provocó una modificación en la distribución global de los murciélagos, principalmente en la provincia de Yunnan, en el sur de China, y las regiones vecinas de Myanmar y Laos, que produjo el aumento de la especie en la región señalada como el epicentro de la pandemia.

"Comprender cómo ha cambiado la distribución global de las especies de murciélagos como resultado del cambio climático puede ser un paso importante en la reconstrucción del origen del brote de COVID-19", explicó el Dr. Robert Beyer, investigador del Departamento de Zoología de la Universidad de Cambridge y primer autor del estudio.

Covid-19: OMS descarta que se haya creado en un laboratorio

La Organización Mundial de la Salud descartó que la pandemia del covid-19 hubiese sido creada en un laboratorio, tal y como han señalado diversas teorías construidas a partir de la aparición de este virus que ha provocado más de 2 millones de muertos en todo el mundo.

De acuerdo con los datos recabados por los expertos de la misión internacional de expertos de la OMS que viajó a la región china de Wuhan para conocer el posible origen del covid-19, el virus pudo haberse originado en otros países y haber llegado al gigante asiático a través de alimentos congelados.

En este sentido, el jefe de la misión internacional de expertos de la OMS, el especialista en zoonosis danés Peter Ben Embarek, resaltó que las investigaciones en Wuhan continúan apuntando a que, efectivamente, el covid-19 haya aparecido luego del consumo de murciélagos.

"todo continúa señalando a una reserva de este virus, o de un virus similar, en poblaciones de murciélagos", señaló.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario