El clima en Neuquén

icon
20° Temp
75% Hum
La Mañana COVID-19

Covid-19: la falta de oxígeno genera terror en Brasil

Brasil ha sido uno de los países de América del Sur más golpeados por la pandemia del Covid-19 en lo que va de año.

El aumento de casos positivos y víctimas mortales por Covid-19 en Brasil mantiene en alerta al Gobierno de ese país.

Uno de los estados más afectados es Amazonas, la selva tropical más grande del mundo, donde el oxígeno para tratar a pacientes con complicaciones respiratorias brilla por su ausencia en gran parte del territorio.

Te puede interesar...

Un reportero del canal británico Sky News viajó hasta allá y relató las duras carencias que viven los habitantes en medio de la pandemia.

"Me sentí como cubriendo una plaga en la Edad Media, una plaga grave que azota sin piedad a la población, en donde uno a uno iban cayendo como moscas. Algunos pacientes mueren asfixiados sin oxígeno debido a la escasez. La situación es ahora tan crítica en Manaos que los pacientes están siendo trasladados en avión a otros estados para recibir tratamiento, debido a la presión sobre los hospitales", dijo el periodista.

Según informa, en lo que va de enero se han llevado a cabo más de 3.000 entierros en la capital del estado de Amazonas.

La segunda ola del Covid-19 ha provocado el colapso sanitario y a su vez la expansión del mayor cementerio en Manaos.

El reportero contó al citado medio la angustia que viven los ciudadanos al solicitar mejoras en el sistema salud, pues prefieren camas que fosas.

Covid-19.jpg
Covid-19: la falta de oxígeno pone en jaque a Brasil 

Covid-19: la falta de oxígeno pone en jaque a Brasil

Como medida para combatir el Covid-19, el Gobierno decidió limitar la movilidad de los habitantes para intentar poner freno al caos.

En este ciclo de restricción únicamente podrán funcionar los mercados y supermercados, las panaderías, las farmacias, las estaciones de combustible y servicios esenciales de salud y seguridad hasta nueva orden.

Cabe destacar que la campaña de vacunación en Brasil comenzó hace tan solo una semana con dosis de CoronaVac y la fórmula creada conjuntamente por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario