El clima en Neuquén

icon
16° Temp
51% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: la situación en Brasil empeora cada día

Las nuevas variantes del Covid-19 avanzan rápidamente por todo Brasil dejando a su paso alarmantes escenarios.

Las nuevas variantes del Covid-19 ya son predominantes al menos en un cuarto por ciento del territorio brasileño.

La crisis provocada por el virus pandémico mantiene a las autoridades sanitarias en alerta luego de registrarse al menos 1.600 muertos diarios.

Te puede interesar...

La situación del país es realmente preocupante al ver como ambulancias son transformadas en improvisadas habitaciones de hospital y los contenedores frigoríficos son utilizados para almacenar cuerpos.

Recientemente, la Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Brasil no bajar la guardia y extremar las medidas.

Del mismo modo, destacó que el país de América del Sur presenta un mayor nivel de contagio con la variante P.1.

"Con la proporción de los casos actuales, podemos decir que son reinfecciones probablemente debidas a la disminución de la inmunidad en el tiempo o a que esta variante no responde a la inmunidad natural, lo que nos advierte que tenemos que ser muy cuidadosos con las vacunas y asegurarnos de que funcionen también contra esta mutación", dijo Michael Ryan, director de Emergencia Sanitarias de la OMS.

Covid-19.jpg
Covid-19: la situación en Brasil empeora cada día 

Covid-19: la situación en Brasil empeora cada día

Según reseña 20 Minutos, al menos en siete de los 27 estados brasileños se han detectado casos con las nuevas variantes del Covid-19.

Obviamente la que más predomina es la P.1, como es conocida la variante que se originó en el estado Amazonas a finales del pasado año.

"Amazonas fue el primero, pero los otro están yendo detrás. No me sorprendería ni un poco que la P.1 fuera la principal responsable de lo que está pasando", dijo Felipe Naveca, virólogo del Instituto Leônidas & María Deane.

Por su parte, Margareth Dalcomo, neumóloga de la Fundación Oswaldo Cruz, aseveró que la situación en Brasil alcanzó su peor momento.

"La mayor parte de las transmisiones son causadas por las nuevas variantes, más transmisibles y lo que estamos viviendo es una tasa de ocupación de las camas hospitalarias muy alta", señaló a CNN.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
50% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario