El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: las inútiles medidas que seguimos usando para "evitar" el virus

Con el aumento de estudios sobre el covid-19 se demostró que muchas de las medidas preventivas recomendadas al comienzo de la pandemia son ineficaces.

Desde que comenzó la emergencia sanitaria provocada por el covid-19 se han recomendado y desaconsejado distintas medidas para prevenir el contagio y propagación de la enfermedad.

Si bien el uso de barbijo, el lavado de manos y el distanciamiento social se convirtieron en parte de nuestra vida y está probado científicamente que si se cumplen dichas medidas el riesgo de contagio es prácticamente nulo, hay otras medidas que se aplicaron en principio y hoy sabemos que son totalmente ineficaces para evitar los contagios.

Te puede interesar...

Covid-19: las inútiles medidas que seguimos usando para "evitar" el virus
Covid-19: las inútiles medidas que seguimos usando para

Covid-19: las inútiles medidas que seguimos usando para "evitar" el virus

Entre las precauciones inútiles para evitar el covid-19 que muchos seguimos aplicando hasta hoy las más comunes son:

  • Uso de alfombras sanitizantes, "desinfección" de la suela de los zapatos e higienización de las llantas del auto: numerosos estudios sobre las formas de contagio de covid-19 demostraron que el virus se transmite por el aire, razón por la que es bastante improbable que este se instale en las suela del calzado o las llantas del auto.
  • "Desinfección" de bolsas: al comienzo de la pandemia, cuando todavía no se había establecido el barbijo como una de las herramientas más importantes para evitar la propagación del covid-19, una de las recomendaciones que más repetían los expertos era "desinfectar las superficies", consejo que fue mermando con el tiempo, pues -aunque sigue habiendo discusión al respecto- se probó que las posibilidades de contagio a través de las superficies es realmente baja.
  • Medir la temperatura: la fiebre es un síntoma del covid-19, es cierto, pero también lo es que hay muchos casos de personas que a pesar de estar contagiadas no presentan cuadros febriles.
  • Uso de oxímetros: los oxímetros o medidores de saturación registran la cantidad de oxígeno en sangre, valor que suele verse afectado en cuadros de afecciones respiratorias. Es decir, que este instrumento es sumamente útil para monitorear a pacientes que estén presentando alguna dificultad respiratoria, pero no es útil para saber si alguien tiene covid-19 porque no todos los infectados con el SARS-CoV-2 desarrollan complicaciones respiratorias.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
33.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario