El primer mandatario mexicano reapareció este lunes 8 de febrero después de superar su contagio de COVID-19.
Después de 15 días en confinamiento tras contraer COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo su primera aparición pública este lunes 8 de febrero.
Durante la conferencia de prensa, el jefe de Estado precisó que su prioridad es contar con las dosis suficientes para continuar con la campaña de vacunación en México.
Recordemos que el país tiene más de tres semanas sin recibir ninguna de las fórmulas para atacar el coronavirus, hecho que ha generado un sinfín de críticas en torno a la gestión del Gobierno en medio de la pandemia. En respuesta a los señalamientos, Obrador indicó que está buscando que haya una mejor distribución de las vacunas entre las naciones.
Según lo expuesto, a finales de esta semana se concreta la llegada de un millón de vacunas desarrolladas por AstraZeneca desde la India.
El presidente también señaló que el acuerdo con Rusia para llevar a México 24 millones de la Sputnik V sigue vigente.
"No hay escasez de recursos ni dinero. Si tenemos que pagar hoy, tenemos el dinero en dólares", agregó el político.
La promesa es que para finales de marzo todos los adultos mayores hayan recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Se espera que en paralelo avance la jornada de inmunización para los maestros con el objetivo de retomar poco a poco las clases presenciales.
Con respecto a su estado de salud, Andrés Manuel López Obrador comentó que para luchar contra la enfermedad recibió un tratamiento alternativo.
"El domingo se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición, entonces acepté, me empezaron a aplicar un medicamento antiviral y desinflamatorios. Afortunadamente dio buenos resultados, estuve con molestias, lo que ya todo mundo que ha padecido esta enfermedad sabe y fui saliendo", sostuvo.
Dejá tu comentario