El clima en Neuquén

icon
16° Temp
32% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: los CDC de Estados Unidos aseguran que no es necesario desinfectar las superficies

Los Centros de Prevención y Control de enfermedades de Estados Unidos publicaron nuevas recomendaciones en torno a los cuidados ante el covid-19.

Desde que comenzó la pandemia son muchas las indicaciones y recomendaciones que han cambiando en el marco de medidas de prevención contra el covid-19.

Además del uso de barbijo, la distancia social y el lavado de manos, durante casi todo el 2020 los especialistas llamaban a desinfectar constantemente las superficies, pero ahora esta recomendación cambión.

Te puede interesar...

Los Centros de Prevención y Control de enfermedades de Estados Unidos, CDC por sus siglas en inglés, publicaron una nueva lista de recomendaciones en las que detallan que no es necesaria la desinfección continúa de los espacios en el hogar a menos de que haya una persona con síntomas sospechosos.

Covid-19: los CDC de Estados Unidos aseguran que no es necesario desinfectar las superficies
Covid-19: los CDC de Estados Unidos aseguran que no es necesario desinfectar las superficies

Covid-19: los CDC de Estados Unidos aseguran que no es necesario desinfectar las superficies

De acuerdo con lo detallado con los CDC, con realizar la limpieza con los productos y de la forma que se hacía antes de la pandemia es suficiente cuando no hay ningún caso sospechoso en casa, pues aunque el virus se puede contraer al tener un contacto con un objeto infectado las posibilidades de que esto ocurra son muy bajas.

No obstante, desde los CDC advirtieron que se deben cumplir con las demás medidas preventivas para evitar el contagio y la propagación del covid-19, así como también aconsejaron desinfectar las superficies después de recibir visitas.

En febrero, los CDC publicaron un estudio que tomó relevancia mundial debido a que dejó en evidencia que el uso de barbijos dobles disminuye drásticamente el riesgo de contagiarse o contagiar covid-19.

De acuerdo con el estudio, cuando una persona usa dos máscaras en simultáneo, la exposición a partículas se reduce 96,4%. Y cuando usa anudada y ajustada la exposición a partículas potencialmente infecciosas se redujo en 95, 9%.

Según publicó CNN, en la investigación desarrollada por los CDC sobre la efectividad de los barbijos para evitar la propagación del COVID-19, también concluyeron que el rendimiento general de los tapabocas quirúrgicos aumenta su capacidad protectora cuando se le doblan los bordes hacia adentro anudando los cordones de las orejas donde se unen con la tela de la mascarilla para reducir los espacios.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
33.333333333333% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario