El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: los síntomas varían según la edad y el sexo

Un estudio elaborado por investigadores del King's College de Londres asegura que los síntomas del covid-19 son distintos según las predisposiciones biológicas.

Desde que comenzó la pandemia los médicos y científicos nos han repetido que la fiebre, el dolor de garganta, la tos seca y la pérdida del gusto y el olfato son síntomas de covid-19.

Sin embargo, con el transcurrir del tiempo y el aumento de los casos en todo el mundo no solo se descubrió que los cuadros sintomáticos pueden incluir otros signos, sino que ahora un estudio demostró que los síntomas de la enfermedad pueden varias por factores biológicos.

Te puede interesar...

Para la investigación realizada por el King's College de Londres se analizó a 38 mil adultos que tuvieron covid-19 y con los datos recolectados los investigadores detectaron que los hombres tuvieron cuadros más severos de dificultad para respirar, fatiga extrema, escalofríos y fiebres. Mientras que en las mujeres fue más común la tos persistente, así como pérdida de olfato y del gusto.

Covid-19_ pacientes con pérdida de olfato tendrían menor riesgos de sufrir complicaciones.jpg

“En este estudio de vigilancia epidemiológica prospectivo a gran escala, utilizamos datos prospectivos, observacionales, longitudinales y autoinformados de participantes en el Reino Unido sobre 19 síntomas durante 3 días después del inicio de los síntomas y resultados de la prueba de PCR COVID-19 extraídos de la aplicación para teléfono móvil Covid Symptom Study ZOE”, detallaron los científicos en un informe recogido publicado por la revista científica The Lancet.

Es importante que las personas sepan que los síntomas tempranos del COVID-19 son muy variados y pueden ser diferentes para cada miembro de la familia o del hogar", advirtió Claire Steves, geriatra y profesora clínica senior en King’s College de Londrés.

Síntomas de covid-19

Y agregó: "La guía de prueba diagnóstica podría actualizarse para permitir que los casos se detecten antes, especialmente frente a nuevas variantes que son altamente transmisibles, esto podría incluir el uso de pruebas de flujo lateral ampliamente disponibles para personas con cualquiera de estos síntomas secundarios”.

Asimismo, los científicos detallaron que los adultos mayores experimentaron en menor medida la pérdida del olfato, síntoma común entre los jóvenes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario