Gustavo y Hugo Hanna llegaron al mundo juntos hace 62 años y partieron del plano terrenal con solo horas de diferencia a causa del covid-19.
Gustavo Hanna fue el primero en ingresar a la Clínica Bazterrica de la Ciudad de Buenos Aires, el domingo 27 de junio, solo dos días antes de que los médicos internaran también a su hermano.
Según lo reseñado por Infobae, los profesionales de la medicina que atendían a los mellizos estaban asombrados debido a que los organismos de los hermanos parecían estar sincronizados. Cuando en un análisis de sangre de uno algún valor salía alterado, en el del otro también, cuando a Hugo le bajó el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, enseguida a Gustavo le ocurrió lo mismo.
Esa simbiosis que tanta extrañeza y asombro causaba en los médicos lamentablemente anticipó el desenlace fatal de los dos hermanos que habían recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, cosa que no fue suficiente para detener el avance de la enfermedad pandémica en sus organismos.
Gustavo fue el primero en agravarse y en requerir respiración asistida. Hugo, al ver a su hermano -con quien además de compartir el vientre y la vida compartió la sala de la clínica donde pasó los últimos días- al borde de la muerte mientras los médicos lo intubaban, experimentó una gran desesperación que provocó que los profesionales a cargo de su salud lo sedaran.
De acuerdo a lo relatado por el mencionado medio de comunicación, el sábado 10 de julio murió Hugo a las 3:40 de la madrugada y al día siguiente a las 9:40 de la mañana, mientras sus familiares despedían sus restos, los médicos declaraban muerto a su hermano Gustavo.
Hugo y Gustavo nacieron el 14 de enero de 1959, fumaron su primer cigarro el mismo día a los 14 años de edad y decidieron no fumar más también el mismo día a los 50 años.








