COVID-19: menos del 1% de los contagiados se reinfecta
Una investigación danesa, que analizó millones de pruebas PCR, mostró que volver a contagiarse el COVID-19 es raro pero no imposible: menos del 1% de las personas se reinfecta y los mayores de 65 años son los más vulnerables. Además, confirmó que la inmunidad natural dura al menos seis meses sin debilitarse de forma significativa. Sin embargo, la protección parece menor entre los mayores de 65 años.
El estudio fue llevado a cabo por el Statens Serum Institute (SSI), que aprovechó el plan masivo de diagnósticos del del Gobierno danés. Los resultados, publicados en la revista médica The Lancet, mostraron que el 0,65% de los que dieron positivo durante la primera ola, de febrero a mayo, dieron nuevamente positivos en el test durante la segunda ola, de septiembre a diciembre.
El muestreo entre dos oleadas lo diseñaron para establecer una distancia de al menos tres meses entre infección y reinfección. En tanto, no detectó ningún caso de triple infección.
"La reinfección es rara entre las personas sanas y jóvenes, pero los mayores tienen un riesgo mayor de volver a contagiarse", señaló el epidemiólogo y autor de estudio, Steen Ethelberg. En este sentido, precisó que mientras el 80% de las personas mantuvo anticuerpos durante al menos seis meses, el porcentaje bajó al 47% en adultos mayores.
Te puede interesar...
Leé más
Lo que nunca tenés que meter en una freidora de aire: no querrás probar el resultado
Noticias relacionadas









