El clima en Neuquén

icon
26° Temp
36% Hum
La Mañana Covid-19

COVID-19: murió un joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez

El caso se registró en Estados Unidos y fueron los padres del joven quienes informaron que había contraído COVID-19 en dos ocasiones.

Wilber Portillo, un joven de 18 años que vivía en Denver, Colorado murió después de contraer COVID-19 por segunda vez en una fiesta a la que asistió pocos días después de haber superado completamente la enfermedad que provocó la pandemia.

Según informaron los padres del joven, su hijo estuvo solo una semana libre del virus que causó un daño mortal en sus pulmones. De acuerdo con lo publicado por la revista People, la primera vez que cursó la enfermedad Portillo tuvo mucha dificultad para recuperarse y estuvo lidiando con las complicaciones del virus por dos meses.

Te puede interesar...

COVID-19: Murió un joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez
COVID-19: Murió un joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez

COVID-19: Murió un joven de 18 años tras contagiarse por segunda vez

Tras asistir a la fiesta en la que habría contraído el virus nuevamente, Wilber Portillo se sintió mal y acudió a un centro médico en el que recetaron unos medicamentos que no evitaron el desenlace fatal. Según el relato de los padres, el chico de 18 años de edad se acostó y más nunca despertó.

En declaraciones para la prensa, la novia de Wilber Portillo aseguró que el joven “Simplemente estaba mejorando. Pasó aproximadamente una semana sin Covid antes de enfermarse nuevamente”.

Científicos aseguran que los pacientes recuperados de COVID-19 desarrollan inmunidad

Pocos días antes de la muerte de Wilber Portillo, en Reino Unido se publicó los resultados de un estudio realizado en más de 20 mil trabajadores de la salud que desveló que la mayoría de los recuperados de COVID-19 desarrollan inmunidad ante el virus SARS-CoV-2.

La investigación, denominada Evaluación de inmunidad y reinfección del SARS-CoV-2 (Siren), reveló que las respuestas inmunitarias contraídas de infecciones pasadas reducen hasta en un 83 % las posibilidades de volver a contraer Covid-19 durante el tiempo antes citado.

En este sentido, según reseñó el portal Infobae, la asesora médica senior de Public Health England e investigadora principal de SIREN, Susan Hopkins, detalló que los datos arrojados por el estudio sugieren que la inmunidad natural contra el Covid-19 podría ser tan efectiva como la vacunación.

El Siren es la investigación más grande de reinfección por COVID-19 que se ha realizado en los últimos meses, en donde cada dos a cuatro semanas, los participantes se someten a análisis de sangre para detectar anticuerpos contra el SARS-CoV-2, así como a pruebas de PCR para detectar el virus en sí.

La investigación determinó que durante los 150 días que duró, sólo 44 pacientes de los 14 mil participantes tuvieron posibles reinfecciones de COVID-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario