Este martes, la comisión que envió la Organización Mundial de la Salud (OMS) a Wuhan -ciudad en el que se originó la pandemia-,integrada por profesionales de diferentes países, ofrecerá una rueda de prensa para anunciar los hallazgo que hicieron sobre la aparición del COVID-19 y cómo inició la pandemia.
"El equipo internacional que trabaja para comprender los orígenes del virus COVID-19 está terminando su estancia de cuatro semanas en Wuhan, China, y junto con sus colegas chinos participará en una conferencia de prensa”, informaron desde el organismo internacional.
Uno de los lugares visitados por la comisión enviada por la OMS en los últimos días fue el laboratorio en el que trabaja la viróloga Shi Zhengli, quien se logró reconocimiento mundial luego de que saliera a la luz que cuando se registró el primer caso de COVID-19 en la ciudad, el 17 de noviembre de 2019, ella estudiaba diferentes variantes de coronavirus.
Además, el equipo de especialistas que pudo aterrizar en suelo Chino después de una ardua negociación ente las Naciones Unidas y Beijín visitó en los últimos días centros de investigación, hospitales y hasta el mercado que fue vinculado con los primeros casos de COVID-19 registrados en la ciudad.
La OMS advierte sobre nuevas mutaciones de COVID-19
La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa reconoció estar preocupado ante las variantes que han aparecido en las últimas semanas.
Hans Kluge, director regional para Europa del organismo, advirtió que el mundo debe prepararse para otras mutaciones.
Del mismo modo, destacó la importancia de trabajar en equipo para acelerar la producción de vacunas y así agilizar la campaña de vacunación.
"Debemos unirnos para acelerar la vacunación. Las empresas farmacéuticas, que normalmente compiten entre sí, deben aunar esfuerzos para aumentar drásticamente las capacidades de producción, es eso lo que necesitamos. Esto es un recordatorio de que el virus todavía está por encima del ser humano, pero no es un nuevo virus, es una evolución de un virus que intenta adaptarse a su huésped humano", indicó, según reseña el sitio Semana.
Pese a este escenario, Hans Kluge confía que este año será más fácil gestionar todo lo relacionado a la pandemia.








