El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana covid-19

Covid-19: OMS pide a Brasil tomar "medidas serias"

La Organización Mundial de la Salud pidió al gobierno de Jair Bolsonaro tomar medidas serias contra el Covid-19.

La situación que se vive actualmente en Brasil a causa del Covid-19 mantiene en vilo a las autoridades locales y del mundo.

El alza de los contagios por el virus y el número de víctimas mortales han sido realmente alarmantes en los últimos meses.

Ante este escenario, la Organización Mundial de la Salud pidió recientemente al Gobierno tomar medidas serias para hacer frente a la pandemia.

"La situación en Brasil ha empeorado, con una incidencia muy alta de casos y un aumento de los incidentes de muerte en todo el país. Sin duda un aumento muy rápido en la ocupación de camas de la UCI con muchas áreas que se quedan ya sin espacio. La proporción que da positivo para Covid-19 está aumentando y esto se refleja en un aumento significativo de la tasa de mortalidad", señaló Michael Ryan, director de la OMS.

Por su parte, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, dejó saber su preocupación no solo por el número de casos positivos, sino también por la cifra de fallecidos.

El funcionario instó al presidente Jair Bolsonaro a "enviar mensajes claros sobre la situación y las medidas que se deben tomar".

Cabe destacar que el panorama en Brasil empeoró con la aparición de la nueva variante del coronavirus registrada en Manaos, la ciudad más grande de la región amazónica, a mediados de diciembre de 2020. Algunos análisis preliminares advierten que la denominada P.1 es más transmisible y podría evadir los anticuerpos neutralizantes generados a partir de las vacunas.

Covid-19 virus.jpg
Covid-19: OMS pide a Brasil tomar "medidas serias" 

Covid-19: OMS pide a Brasil tomar "medidas serias"

La crisis que se vive en Brasil es tan dura que las ambulancias son transformadas en improvisadas habitaciones de hospital y los contenedores frigoríficos son utilizados para almacenar cuerpos.

Desde que se registró el primer caso de Covid-19, el 26 de febrero del 2020, se han contabilizado más de 11 millones de personas con el virus.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna