Durante el año 2021 no se logrará la inmunidad colectiva, a pesar que muchos países en el mundo ya han comenzado aplicar las vacunas contra el Covid-19, aseguró la científica en jefe de la Organización Mundial de la Salud, Soumya Swaminathan.
De acuerdo con declaraciones ofrecidas por la científica y recogidas por la BBC, el despliegue de las vacunas a nivel mundial toma tiempo por lo que, a su juicio, durante el presente año será difícil que se logra que la población alcance la inmunidad necesaria para erradicar el Covid-19.
"Se necesita tiempo para escalar la producción de dosis, no solo en millones, sino que aquí estamos hablando de miles de millones", señaló al tiempo que le pidió a la población mundial tener paciencia y mantener los protocolos de bioseguridad para prevenir la expansión del virus.
De igual manera, Swaminathan recalcó que mientras las vacunas llegan es necesario que la población mantenga el uso de tapabocas y distanciamiento social como medidas fundamentales para prevenir la expansión del Covid-19.
Argentina mantendrá plan de vacunación
Luego de la polémica que desató la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, al comentar en una entrevista que el Gobierno analizaba dar una sola dosis de la vacuna rusa Sputnik V a cada persona para poder ampliar la cantidad de argentinos inmunizados contra el Covid-19, este martes la propia Vizzotti aclaró en las redes sociales que Argentina seguirá con el plan de vacunación trazado desde el inicio.
A través de posteos en Twitter, la funcionaria informó que la Argentina adquirió 15 millones de vacunas integradas por dos componentes, que llegarán al país antes de marzo.
“La vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes, en primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5. Argentina planea administrarlas según esta indicación”, escribió Vizzotti en el inicio de una serie de tuits.







