El clima en Neuquén

icon
17° Temp
35% Hum
La Mañana Covid-19

Covid-19: síntomas que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad

La cifra de personas que se enteraron de que tuvieron covid-19 asintomático por las secuelas va en aumento.

Desde que la Organización Mundial de la Salud catalogó a la epidemia del covid-19 como una pandemia, se han reportado 177 millones de casos positivos de la enfermedad que se reportó por primera vez en Wuhan, China.

El aumento de los casos ha permitido a los científicos estudiar no solo las formas de combatir el virus, sino también las secuelas que este deja.

Te puede interesar...

Después de descubrir que el covid-19 no solo deja consecuencias respiratorias, sino que también afecta al sistema circulatorio, la capacidad cognitiva y la salud mental, los científicos lograron identificar algunos signos y síntomas que deja el coronavirus, incluso, en casos asintomáticos.

Fatiga. Covid.
Covid-19: síntomas que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad

Covid-19: síntomas que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad

Síntomas que podrían indicar que ya tuviste la enfermedad

Las diferentes investigaciones sobre el virus SARS-CoV-2 han arrojado un abanico muy amplio de secuelas comunes y raras generadas por la enfermedad pandémica, no obstante, hay tres síntomas que suelen ser persistentes y podrían ser una señal de que ya tuviste el nuevo coronavirus sin saberlo.

  • Dolor de cabeza
  • Fatiga
  • Problemas cognitivos

El gen responsable de los cuadros asintomáticos

Científicos de la Universidad de Newcastle en Reino Unido descubrieron que los casos asintomáticos de covid-19 están asociados con la presencia del gen HLA-DRB1* 04: 01.

“Este es un hallazgo importante, ya que puede explicar por qué algunas personas que contraen covid-19 no se enferman. Podría llevarnos a una prueba genética que podría indicar a quién debemos priorizar para futuras vacunas”, manifestaron los científicos en un comunicado recogido por Infobae.

Para el estudio, los científicos analizaron muestras de 49 pacientes con cuadros graves de covid-19 que habían sido internados por insuficiencia respiratoria y las compararon con muestras de un grupo de 69 trabajadores del mismo hospital que habían dado positivo al test sin presentar ningún síntoma.

El gen antígeno leucocitario humano identificado como HLA-DRB1 * 04: 01 está directamente relacionado con el origen geográfico de las personas, siendo más característico en personas del norte y oeste de Europa. Razón por la que las poblaciones de ascendencia europea tienen más posibilidades de transitar la enfermedad de forma asintomática.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

66.666666666667% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
33.333333333333% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario