La segunda ola de Covid-19 en India ha dejado a su paso miles de contagios y fallecidos debido al virus pandémico.
La situación que se vive es tan crítica que las autoridades han organizado cremaciones masivas en lugares improvisados.
Recientemente, se dio a conocer un video que muestra piras ardiendo con víctimas de Covid-19 en la nación asiática.
Según reseña BBC, a los familiares de los fallecidos les toca pagar 100 dólares, 20 veces más de la tarifa normal, para que sus cuerpos sean cremados.
El pasado viernes, India registró un récord mundial de más de 330 mil nuevos contagios y más de 2000 mil muertos, convirtiéndose así en el segundo país del mundo más golpeado por la pandemia del coronavirus, después de Estados Unidos. En menos de una semana, el país es capaz de sumar más de 100 mil casos de este virus.
El citado medio también comparte las declaraciones de Nitish Kumar, un político que vivió de cerca la crisis con su madre. Él señala que se vio obligado a mantener el cuerpo sin vida de su familiar en casa durante casi dos días, mientras buscaba espacio en los crematorios de la ciudad, debido a que todos estaban completamente colapsados.
Cabe destacar que uno de los grandes problemas que afecta a la nación al momento de tratar pacientes con Covid-19 es la falta de oxígeno.
La lucha por conseguir este suministro en los diferentes hospitales se ha convertido en una carrera contra reloj, especialmente en Maharashtra y Nueva Delhi.
Actualmente, las redes sociales se han convertido en la plataforma de denuncias de los familiares de pacientes e incluso de directores de centros de salud.
El hospital Ganga Ram de Nueva Delhi publicó un mensaje de alerta donde informó que "25 de los pacientes más enfermos han muerto en las últimas 24 horas".








