En una nueva señal del empeoramiento de la situación epidemiológica en Brasil, el estado de San Pablo -46 millones de habitantes- anunció dos semanas de cuarentena con cierre de comercios, bares, restaurantes y toda actividad recreativa, además de un toque de queda nocturno para evitar el colapso de su sistema sanitario.
Horas antes, el estado de Paraná, fronterizo con la Argentina, había anunciado que su sistema de salud está colapsando por falta de capacidad hospitalaria ante la avalancha de pacientes que necesitan camas de terapia intensiva a causa de la segunda ola de coronavirus, una situación similar a la de Santa Catarina y Mina Gerais. Ya el martes había sido un día sombrío para el país con una caída histórica de algo más de cuatro puntos en su economía, un récord de más 1.640 muertes en un día por coronavirus y varias ciudades fronterizas con la Argentina con sus sistemas públicos de salud colapsados.
El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro sigue sin asumir la responsabilidad de la crisis sanitaria y económica que sacude al país y se limitó a defender el plan de vacunación y a oponerse a mayores medidas de confinamiento.
Te puede interesar...
Leé más
Piden que Cancillería intervenga en el caso de la abogada argentina detenida en Brasil
Noticias relacionadas









