El clima en Neuquén

icon
17° Temp
83% Hum
La Mañana Brasil

COVID: Brasil se complica y Bolsonaro no toma medidas

San Pablo volvió a la cuarentena y hay colapso en varios estados de todo el país. La nueva cepa es una señal de complicación.

En una nueva señal del empeoramiento de la situación epidemiológica en Brasil, el estado de San Pablo -46 millones de habitantes- anunció dos semanas de cuarentena con cierre de comercios, bares, restaurantes y toda actividad recreativa, además de un toque de queda nocturno para evitar el colapso de su sistema sanitario.

Horas antes, el estado de Paraná, fronterizo con la Argentina, había anunciado que su sistema de salud está colapsando por falta de capacidad hospitalaria ante la avalancha de pacientes que necesitan camas de terapia intensiva a causa de la segunda ola de coronavirus, una situación similar a la de Santa Catarina y Mina Gerais. Ya el martes había sido un día sombrío para el país con una caída histórica de algo más de cuatro puntos en su economía, un récord de más 1.640 muertes en un día por coronavirus y varias ciudades fronterizas con la Argentina con sus sistemas públicos de salud colapsados.

Te puede interesar...

El Gobierno del presidente Jair Bolsonaro sigue sin asumir la responsabilidad de la crisis sanitaria y económica que sacude al país y se limitó a defender el plan de vacunación y a oponerse a mayores medidas de confinamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
9.375% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
71.875% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario