El clima en Neuquén

icon
19° Temp
43% Hum
La Mañana hospital

COVID: comenzó el operativo de vacunación en el hospital de Plottier

Ya vacunaron contra el coronavirus al personal e internos de los geriátricos, y hasta el viernes vacunarán a los adultos mayores de 72 años. Son cuatrocientas dosis.

Hasta el próximo viernes en el Hospital de Plottier se lleva a cabo la vacunación contra el coronavirus para los adultos mayores que estaban inscriptos en los registros del Ministerio de Salud de Neuquén. En esta primera tanda se aplicarán 400 vacunas.

Los primeros que recibieron la vacuna fueron los adultos mayores que viven en las casas hogar y geriátricos de la ciudad, y también el personal de esas instituciones.

Te puede interesar...

El pasado lunes participó del inicio del operativo de vacunación en Plottier, la ministra Andrea Peve, quien recorrió los geriátricos donde inició el despliegue de Salud.

Desde este miercoles, y hasta el viernes, se deberán acercar al hospital los adultos mayores de 72 años quienes ya se habían inscripto como postulantes para este vacuna y recibieron la convocatoria del hospital por teléfono.

Embed

Francisco Facci, director del Hospital de Plottier, comentó a LM Neuquén que los vecinos demostraron su “beneplácito por el inicio de la vacunación contra el coronavirus en la ciudad” y explicó que debieron realizar varias adecuaciones antes de comenzar con la vacunación.

“Nosotros tuvimos que hacer un trabajo de acomodamiento del vacunatorio para garantizar la logística de las vacunas. Transformamos el auditorio en vacunatorio y organizamos el resguardo para que ninguna vacuna pierda la cadena de frío”, describió Facci, quien aclaró que estas primeras 400 dosis son de la vacuna Oxford-Aztrazeneca.

Embed

Entre las adecuaciones que se trabajó en el nosocomio también se garantizó el grupo electrógeno para que no haya inconvenientes con las vacunas si se llegara a cortar la luz.

“Trabajamos con personal propio para la puesta en marcha del acomodamiento edilicio, y trabajamos con nuestros vacunadores y referentes de inmunizaciones, y voluntariado para guiar a los vecinos”, describió el director del hospital.

Comenzó la vacunación de adultos mayores en Plottier.

Los adultos mayores que fueron convocados para recibir la vacuna esta semana deberán ingresar al vacunatorio por la calle Paraguay y la cita se realizó por tandas de 10 personas cada veinte minutos.

“Todos los que recibirán la vacuna esta semana son personas que ya se habían anotado, si aún no lo hicieron están a tiempo de hacerlo”, aclaró Facci, quien además destacó que “contar con las vacunas ayuda a lograr el objetivo propuesta en el inicio de la pandemia, lo mismo que construir conductas sociales e individuales como el lavado de manos y el uso del barbijo”.

La semana próxima el hospital de Plottier se confirmará cuando llegará la segunda tanda de vacunas para continuar la aplicación a los adultos mayores y personas de riesgo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.820512820513% Me interesa
82.051282051282% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
5.1282051282051% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario