La ministra de Salud de la Provincia, Andrea Peve, instó a quienes concurran por el segundo refuerzo contra el COVID-19 aprovechen para cumplir con las vacunas previstas en el calendario nacional. Son de aplicación gratuita en los hospitales y centros de salud, adonde se concentra también el operativo para la inmunización contra el coronavirus, que ya alcanzó al 94 por ciento de la población provincial con la primera dosis y al 87 por ciento con la segunda.
De esta forma, la funcionaria dejó en claro que no tiene contraindicaciones aplicarse más de una vacuna el mismo día. Son 15 las vacunas agendadas para distintas edades en el calendario oficial.
A la vez que caía la presión del COVID sobre el sistema de salud, crecía la incidencia de otras enfermedades en la demanda. Entre estas la gripe es una de las que retomó el protagonismo que ostentaba antes del COVID y los confinamientos, que también evitaron casos de gripe.
Este año, se activó una fuerte difusión de la vacunación antigripal, que está incluida en el calendario nacional de vacunación para personal de salud, personas gestantes en cualquier momento del embarazo, personas puérperas (hasta el egreso de la maternidad, máximo 10 días, si no recibió la vacuna durante el embarazo), personas a partir de los 65 años, las niñas y los niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.
Los vacunatorios habilitados
Tanto las dosis contra el COVID como los antigripales o las demás contempladas en el calendario oficial están disponibles en los hospitales y centros de salud de la provincia, como así también en los dispositivos dispuestos para la vacunación.
La cartera sanitaria informó que hay existencia de dosis para la demanda considerada en el ámbito provincial
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas









