El clima en Neuquén

icon
17° Temp
41% Hum
La Mañana COVID

COVID: los bloqueos y el récord de muertes afectan a Rusia y Europa del Este

Los nuevos brotes se concentran en países donde un bajo porcentaje de la población está vacunada.

La pandemia de COVID-19 todavía sigue causando estragos en Europa. En Rusia, el presidente Vladimir Putin, anunció este miércoles que el periodo comprendido entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre serían "días no laborables", aunque se seguirían pagando los salarios y en algunas regiones se podría prolongar el cierre por más tiempo según las condiciones locales. En Letonia volverán a la cuarentena extrema y cerrarán el país durante un mes. En Rumania las funerarias rumanas se están quedando sin ataúdes.

Los nuevos brotes se concentran en los países escépticos a las vacunas de toda la Europa del Este y se enfrentan a un récord de enfermedades y muertes.

Te puede interesar...

A pesar de que Rusia es el desarrollador y productor de la vacuna Sputnik V, una de las primeras vacunas contra el COVID-19, no logró convencer a gran parte de su población para que la utilicen, y se enfrenta ahora a las mayores tasas de mortalidad diaria de la pandemia.

Los Estados de la Unión Europea con las tasas de vacunación más bajas forman parte del antiguo bloque comunista del este, como Bulgaria, Rumanía, Croacia, Polonia, Letonia y Estonia.

Rumanía, donde una persona muere de COVID-19 cada cinco minutos, registró esta semana la mayor tasa de mortalidad per cápita del mundo, y Bulgaria le sigue de cerca. Sólo el 36% de los adultos rumanos están vacunados, frente al 74% en el conjunto de la UE.

"Hubo familias que enterraron hasta cuatro personas en dos semanas, y eso no es fácil", dijo el propietario de una funeraria, Sebastian Cocos, en la ciudad oriental de Ploiesti, quien afirmó estar luchando por conseguir suficientes ataúdes para seguir el ritmo de la demanda. "Recomiendo a todo el mundo que se vacune, de lo contrario acabarán en nuestras manos".

Cierre

Letonia impuso un cierre de un mes, convirtiéndose en el primer país de la UE que vuelve a cerrar sus puertas desde que el bloque comenzó a reabrirse este año, cuando las vacunas se generalizaron.

Alrededor de un tercio de la población de Letonia es rusoparlante. Un estudio de SKDS reveló que sólo el 46% de ellos estaba vacunado, frente al 62% de los letones étnicos.

Bulgaria, donde sólo una cuarta parte de la población ha recibido la primera dosis de la vacuna, prohibió esta semana el acceso a los espacios públicos cerrados a todo aquel que no pueda demostrar que está vacunado, que ha dado negativo en la prueba o que se ha recuperado de una infección reciente. leer más

Las escuelas de las zonas con altas tasas de infección tendrán que cambiar a la enseñanza en línea.

"El número de nuevos contagios y muertes está aumentando. Eso nos obliga a imponer medidas adicionales. Todas las actividades en el interior deberán realizarse con un 'certificado verde'", declaró a la prensa el ministro interino de Sanidad, Stoicho Katsarov.

El ministro de Sanidad de Polonia dijo el miércoles que podrían ser necesarias "medidas drásticas" para responder a un repentino aumento de las infecciones en ese país, aunque dijo que no se estaba considerando un nuevo bloqueo. leer más

"En los últimos dos días hemos visto una explosión de la pandemia", dijo Adam Niedzielski en una conferencia de prensa. "Tenemos aumentos de una semana a otra del 85% y de más del 100%".

El alcalde de Moscú anunció el martes que las personas mayores de 60 años que no estuvieran vacunadas tendrían que quedarse en casa durante cuatro meses. leer más

La alcaldía pretendía obligar a los centros comerciales a conectar sus cámaras de seguridad a un sistema centralizado de reconocimiento facial que permitiera a las autoridades imponer el uso de mascarillas en público, informó el diario Kommersant.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario