CPEM 51: padres piden más seguridad los estudiantes

Es a raíz de una nueva denuncia por un intento de secuestro. Aseguran que los alumnos están expuestos a situaciones violentas afuera de la institución educativa.

Cutral co. Con una nota presentada a la defensora de los derechos del Niño y el Adolescente, padres y madres de estudiantes del CPEM 51 de Cutral Co solicitaron mayor seguridad afuera del establecimiento. El pedido surgió luego de una denuncia por intento de secuestro.

“Urge la necesidad de colocar dos cámaras (...), velando por la integridad física del alumnado y personal”, reza la nota presentada el miércoles a la defensora Natalia Stornini.

Te puede interesar...

En el escrito se propone que las cámaras de vigilancia sean colocadas en las esquinas de las calles Celestino Poma y Wenceslao Navarrete, como así también detrás del establecimiento. Además, solicitaron mayor presencia policial en el ingreso y la salida del horario escolar.

El pedido fue elevado luego de que el martes, una chica de 13 años denunciara que intentaron secuestrarla cuando salía del colegio. La adolescente pidió ayuda a la mamá de una compañera y relató que fue interceptada por una camioneta roja, con manchas azules, de donde se bajaron dos hombres y forcejearon con ella. Además, contó que le rompieron el guardapolvo cuando intentó resistirse y que otro hombre que vio la escena salió a auxiliarla.

Este caso se suma a otros siete que han sido expuestos en la comarca y difundidos por redes sociales. Sin embargo, desde la Policía informaron que solamente se radicaron tres denuncias y que si bien se inició una investigación desde la fiscalía, no habría elementos suficientes.

LEÉ MÁS

Un adolescente apuñaló a un compañero a la salida de la escuela tras una discusión

Una chica de 14 años sufrió acoso callejero camino a la escuela

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído